Turntide Technologies, un desarrollador de tecnología sostenible, ha anunciado $ 225 millones en financiamiento de billetes convertibles que, según dice, ayudará a financiar proyectos para reducir las emisiones de carbono en las industrias de edificios comerciales, agricultura y transporte.
La Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá lideró la ronda, junto con Monashee Capital Inc. y el actual inversor JLL Spark. Otros inversores participantes incluyen Breakthrough Energy Ventures y Suvretta Capital Management, lo que eleva la financiación total de Turntide a 400 millones de dólares. El financiamiento de notas convertibles es una deuda a corto plazo que se convertirá en capital en forma de acciones preferentes que Turntide dice que sucederá con una valuación futura determinada.
“La incorporación de un importante fondo de pensiones nacional fortalece a Turntide con capital permanente a medida que nos expandimos a nuevos mercados como el transporte electrificado”, dijo Ryan Morris, presidente y director ejecutivo de Turntide, en un comunicado.
A principios de este mes, Turntide anunció la adquisición de Hyperdrive Innovation y BorgWarner Gateshead y el posterior lanzamiento de Turntide Transport. Utilizando la tecnología de transmisión de esas dos empresas con sede en el Reino Unido, esta división de Turntide se centra en la modernización de los sistemas de motores heredados en la industria del transporte comercial, como los que se encuentran en equipos de construcción, trenes de alta velocidad, robots autónomos, transporte de carga y transporte aéreo y marítimo. carga. Los nuevos fondos también se destinarán al objetivo de Turntide Transport de crear una “plataforma de tren motriz integral que incluya paquete de baterías, electrónica de potencia, motor e inteligencia conectada”, según la compañía.
La compañía dice que su llamado “Smart Motor System” reduce el consumo de energía en casi un 64% y abordará la necesidad de electrificar de manera sostenible mercados más desafiantes que los vehículos de pasajeros, donde la mayor parte del progreso se ha logrado hasta la fecha.
Turntide dice que está trabajando con marcas como JCB, Hitachi Rail y la división MAN de Volkswagen para desarrollar aún más un motor que no utilice materiales de tierras raras que dañen el medio ambiente y que pueda lograr objetivos climáticos netos cero, lo que también hace que su producción sea más barata.
Los $ 225 millones también financiarán el desarrollo de una plataforma de software basada en la nube que la compañía espera lanzar este año. La plataforma integrará el Smart Motor System en diferentes entornos construidos y vehículos eléctricos de una manera fácil de usar.
“La tecnología de Turntide combina un motor eléctrico rediseñado envuelto en automatización inteligente con conectividad en la nube para mejorar drásticamente la eficiencia de los controles de edificios, vehículos eléctricos y agricultura”, dijo Morris a TechCrunch. “Hoy, la mitad de la energía del mundo es utilizada por motores eléctricos y casi la mitad de ese consumo de energía se desperdicia debido a la ineficiencia y la falta de controles inteligentes”.
Source link