En medio de la catástrofe, siguen apareciendo historias que dan esperanza a los decenas de rescatistas que, contra reloj, continúan con los esfuerzos por sacar con vida a las personas que permanecen bajo los escombros de edificios en Turquía y Siria.
Este miércoles, las buenas noticias se hicieron presentes en la localidad de İskenderun, en la costa mediterránea de Turquía, cuando Mahmut Salman, un joven de 16 años, fue sacado con vida por los rescatistas, tras 56 horas bajo los escombros por el sismo del lunes.
En imágenes compartidas en redes sociales, se observa el momento en que un grupo de 4 rescatistas alzan al joven para cubrirlo con una manta.
En la fotografía quedó plasmado el rostro de Mahmut Salman con una gran sonrisa mientras la luz del sol choca con su rostro.
El grupo de rescatistas también sonríe al verlo con vida y feliz.
De acuerdo con el portal turco T24, a Mahmut Salman lo esperaba su madre, quien en ningún momento se separó del monte de escombros, antes un edificio de departamentos, que cubrían el cuerpo de su hijo.
En una fotografía se ve a la mujer entre los rescatistas, apretando sus puños y con un gesto expectante, mientras corrían las labores de rescate por sacar a su hijo con vida.
“Mi hijo está aquí”, celebró la mujer cuando pudo acercarse al rostro de su hijo mientras era transportado en una camilla.
La situación en Siria y Turquía es crítica. Hasta este 8 de febrero, 11 mil 200 personas han muerto tras los sismos del pasado lunes.
En el balance de hoy, la cifra de heridos supera las 41,665 víctimas.
Source link