Ícono del sitio La Neta Neta

Turquía: ‘Hay una voz de 3 hermanas’ bajo los escombros

Turquía: 'Hay una voz de 3 hermanas' bajo los escombros

Los equipos de rescate en Turquía siguen realizando sus labores para encontrar personas con vida entre los escombros, asegurando que aún escuchan voces debajo de las ruinas a más de una semana del terremoto de 7.8 grados de magnitud.

Según información compartida por CCN, los rescatistas se encuentran trabajando en dos áreas de la ciudad turca de Kahramanmaras, en donde intentaban salvar a tres hermanas que se creía estaban enterradas bajo los escombros.

🇹🇷 | URGENTE: ¡HAY UNA VOZ DE 3 HERMANAS! ¡SEÑALES DE VIDA EN LA HORA 195!

Se tomaron señales de vida de 3 hermanas en Kahramanmaraş, pero se ha determinado que faltan unos metros para llegar a ellas. Rescatistas intentan sacarlas con vida.

Oremos por ellas 🙏 pic.twitter.com/dUec6WFNXN

— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) February 14, 2023

En un video difundido en redes sociales, los rescatistas detectaron señales de vida entre los escombros tras 195 horas del sismo, y aunque las labores siguen en curso, los especialistas han determinado que faltan unos metros para llegar a ellas.

Hasta ahora, los dos fuertes sismos arrasaron el sureste de Turquía, dejando al menos 35 mil 418 fallecidos y 105 mil heridos en el país, según las últimas cifras difundidas por el Gobierno, mientras se sigue en las labores de rescate, intentando localizar supervivientes entre los restos de las decenas de miles de edificios colapsados.

Foto: Redes

En una nueva actualización de cifras del desastre, Recep Tayyip Erdogan, presidente del país, explicó que unas 13 mil personas se encuentran hospitalizadas.

Finalmente, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este martes a la comunidad internacional 397 millones de dólares para suministrar durante los próximos tres meses ayuda de emergencia en Siria tras los terremotos.

“Una semana después de los devastadores terremotos, millones de personas en la región luchan por sobrevivir, sin hogar y con temperaturas heladoras. Estamos haciendo todo lo que podemos para cambiar esto, pero hace falta mucho más”, dijo Guterres a los periodistas.

(Con información de EFE)




Source link

Salir de la versión móvil