Ícono del sitio La Neta Neta

Tus TikToks no se vuelven virales por sí solos. Un botón secreto está ayudando.

Cómo cargar (y ver) videos de TikTok en modo de pantalla completa

tiktok El algoritmo se ha ganado bastante infamia por ofrecerle contenido que está inquietantemente alineado con sus intereses, pero nuevos informes sugieren que la compañía tiene un sistema secreto que le permite hacer que un video se vuelva viral aumentando su alcance y empujándolo al feed Para usted. . El algoritmo de TikTok ha sido criticado repetidamente por empujar a los usuarios a una madriguera de contenido adictivo que complace su paladar digital. Sin embargo, la investigación también sugiere que puede guiar a las personas hacia el material preferido por el gobierno y los partidos gobernantes, especialmente el Partido Comunista Chino en su mercado local, donde TikTok se llama Douyin.

La última incorporación al sombrío mundo de contenido mejorado algorítmicamente de TikTok es el “calentamiento”, un sistema que supuestamente permite a un determinado grupo de empleados de TikTok decidir qué videos se vuelven virales mejorando su alcance. “La función de calentamiento se refiere a impulsar videos en el feed For You a través de una intervención operativa para lograr una cierta cantidad de vistas de video.” dice una investigación de Forbes, citando fuentes y documentos internos. Según se informa, TikTok ha implementado el sistema de “calentamiento” con frecuencia para atraer a creadores de contenido y marcas a asociaciones, exagerando sistemáticamente el número de vistas de sus videos y ayudándolos a ganar estatus viral.

Es viral, pero es posible que nunca sepas por qué

“/>

En pocas palabras, ciertos videos que aparecen en tu feed Para ti no necesariamente están ahí porque se alinean con tus intereses. En cambio, aparecen en tu línea de tiempo porque TikTok quiere que los veas e interactúes con ellos. Al hacerlo, TikTok ayuda discretamente a un influencer o marca en particular a llegar a una audiencia más amplia. En un mundo en línea donde la participación en el contenido dicta cuántos patrocinadores se obtienen y la cantidad de cheques de pago firmados por los anunciantes, la calefacción parece ser una receta mágica. También es evidente que el sistema de calentamiento de TikTok ha favorecido a unas pocas entidades afortunadas sin que cientos de millones de usuarios conozcan su existencia y la posible manipulación de las redes sociales que se deriva de ello.

La investigación de Forbes sugiere que los empleados de TikTok han abusado de su acceso al sistema de calefacción para ayudar a que los vídeos obtengan millones de visitas. Según un documento interno titulado MINT Heating Playbook, el mecanismo de calentamiento se puede utilizar para “promover[e] videos relevantes que los algoritmos de recomendaciones pasaron por alto” y “atraen personas influyentes”. Un portavoz de TikTok le dijo a Forbes que el contenido “caliente” solo representa alrededor del 0,002% de los videos en el feed For You de los usuarios y que se utiliza para familiarizarse con TikTok. comunidad con personajes famosos y creadores de contenido en ascenso.

Esta no es la primera revelación grandilocuente de este tipo. Una investigación de ABC News supuso que el opaco algoritmo de TikTok dicta quién y qué movimientos políticos reciben la atención de los usuarios. Una investigación realizada por la gente de Within Health observó que TikTok podría amplificar el contenido que cubra discursos inseguros sobre los trastornos alimentarios. El sesgo hacia la supresión y censura de cierto contenido tampoco es un concepto extraño para los observadores de TikTok. Con la exposición candente, parece que el concepto mismo de viralidad tiene un propósito oculto que sirve a los intereses materiales de la empresa e impulsa el crecimiento del capital para unos pocos afortunados, mientras que la audiencia general tiene la impresión de que el contenido viral que están viendo en Tik Tok es popular por una razón legítima.

Fuente: Forbes, ABC News, Within Health


Source link
Salir de la versión móvil