TuSimple, la startup de camiones autónomos respaldada por Sina, Nvidia, UPS y el proveedor de nivel 1 Mando Corporation, regresa al mercado en busca de nuevo capital de los inversores. La compañía contrató al banco de inversión Morgan Stanley para ayudarlo a recaudar $ 250 millones, según múltiples fuentes familiarizadas con el esfuerzo.
Morgan Stanley envió recientemente a los posibles inversores un paquete informativo, visto por TechCrunch, que proporciona una instantánea de la empresa y una visión general de su modelo de negocio, así como un argumento sobre por qué la empresa está preparada para tener éxito: todas las tarifas estándar para las empresas que buscan inversores .
TuSimple declinó hacer comentarios.
La búsqueda de nuevo capital se produce cuando TuSimple se esfuerza por aumentar en medio de un grupo cada vez más lleno de rivales potenciales.
TuSimple es un animal único en la categoría nicho de camiones sin conductor. Fue fundada en 2015 en un momento en que la mayor parte de la atención y el capital en la industria de vehículos autónomos se centraba en los automóviles de pasajeros y, más específicamente, en la robotaxis.
El transporte autónomo existía en una relativa oscuridad hasta que los ingenieros de alto perfil de Google lanzaron Otto, una startup de camiones autónomos que fue rápidamente adquirida por Uber en agosto de 2016. Startups Embark y el ahora difunto Starsky Robotics también se lanzaron en 2016. Mientras tanto, TuSimple escaló en silencio . A fines de 2017, TuSimple recaudó $ 55 millones con planes de usar esos fondos para ampliar las pruebas a dos flotas de camiones completos en China y los EE. UU. Para 2018, TuSimple comenzó a realizar pruebas en carreteras públicas, comenzando con un tramo de carretera de 120 millas entre Tucson y Phoenix en Arizona y otro segmento en Shanghai.
Otros han surgido en los últimos dos años, incluidos Ike y Kodiak Robotics. Incluso Waymo persigue camiones sin conductor. Waymo ha hablado de camiones al menos desde 2017, pero su división de camiones autónomos comenzó a aumentar notablemente sus operaciones después de abril de 2019, cuando contrató a más de una docena de ingenieros y al ex CEO de la fallida startup de robótica de consumo Anki Robotics. Más recientemente, Aurora, respaldada por Amazon, se ha subido a camiones.
TuSimple se destaca por varias razones. Se las arregló para recaudar $ 298 millones con una valoración de más de $ 1 mil millones, colocándolo en unicornio. Tiene una gran fuerza laboral y socios conocidos como UPS. También cuenta con centros de I + D y operaciones de prueba en China y Estados Unidos. La investigación y el desarrollo de TuSimple se realiza en Beijing y San Diego. Cuenta con centros de prueba en Shanghai y Tucson, Arizona.
Sus vínculos y operaciones en China pueden verse como un beneficio o un riesgo potencial debido a las tensiones actuales con los EE. UU. Algunos de los primeros inversores de TuSimple son de China, así como su equipo fundador. Sina, operador del sitio de microblogging más grande de China, Weibo, es uno de los primeros inversores de TuSimple. Composite Capital, una empresa de inversión con sede en Hong Kong e inversor anterior, también es un inversor.
En los últimos años, la compañía ha trabajado para diversificar su base de inversores, incorporando jugadores norteamericanos establecidos. UPS, que es un cliente, tomó una participación minoritaria en TuSimple en 2019. La compañía anunció que agregó alrededor de $ 120 millones a una ronda de financiación de la Serie D dirigida por Sina. La ronda incluyó nuevos participantes, como CDH Investments, Lavender Capital y el proveedor de nivel 1 Mando Corporation.
TuSimple ha seguido ampliando sus operaciones. A partir de marzo de 2020, la compañía realizaba alrededor de 20 viajes autónomos entre Arizona y Texas cada semana con una flota de más de 40 camiones autónomos. Todos los camiones tienen un operador de seguridad humana detrás del volante.
Source link