Ícono del sitio La Neta Neta

TuSimple tiene como objetivo probar camiones autónomos en vías públicas sin operador de seguridad humana por EOY

TuSimple tiene como objetivo probar camiones autónomos en vías públicas sin operador de seguridad humana por EOY

La startup de camiones autónomos TuSimple señaló que está cerca de probar su sistema sin un operador de seguridad humana en las vías públicas antes de fin de año. Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de la startup el miércoles, TuSimple anunció planes para continuar con su programa piloto de salida del conductor, que eliminaría al conductor para las carreras en la ruta de 80 millas entre las áreas de Phoenix y Tucson.

“Esperamos realizar las pruebas iniciales del controlador antes de fin de año y completar el programa piloto profesional en los próximos meses”, dijo Cheng Lu, presidente y director ejecutivo de TuSimple, durante la llamada. “Como recordatorio, el piloto de salida del controlador consistirá en múltiples ejecuciones realizadas durante varias semanas y es una parte importante del desarrollo tecnológico continuo en muchas dimensiones, incluido el software, el hardware y el lanzamiento al mercado. Lo que hace que el programa piloto de salida del conductor sea tan desafiante es que estamos resolviendo factores conocidos y desconocidos que podemos encontrar en las vías públicas. Esto incluye motores que no cumplen con las normas, construcción de carreteras no planificada y condiciones de conducción cambiantes, todo lo cual debe ser monitoreado continuamente y contabilizado en tiempo real “.

Si TuSimple puede comenzar este programa antes de 2022, colocará a la empresa en una de las posiciones de liderazgo frente a la competencia. Kodiak Robotics, por ejemplo, solo ha comenzado las pruebas de conducción en pistas cerradas. Embark no está probando actualmente en vías públicas sin un conductor de seguridad humana, pero está planificando una prueba piloto para 2023 y apunta a operaciones comerciales de salida de conductor para 2024. Waymo Via actualmente no está probando en modo “solo ciclista”, pero está probando con dos especialistas autónomos en la cabina del vehículo, uno en el asiento del conductor y el otro actuando como técnico de software. La compañía de transporte sueca Einride, que acaba de lanzar sus operaciones en EE. UU., Ha estado sin conductor en Europa durante un par de años, pero solo operará sin un conductor humano en los EE. UU. En el campus cerrado de su socio GE Appliances.

“En las próximas semanas, esperamos ‘congelar’ nuestro desarrollo de tecnología para que pueda usarse en las pruebas finales en carreteras abiertas con un conductor de seguridad y en una pista de prueba sin ningún ser humano dentro del vehículo”, según el informe de ganancias de TuSimple. “Esta fase de prueba informará y validará nuestro caso de seguridad. Una vez que completemos por completo el proceso de validación de seguridad, nuestro equipo podrá proceder a retirar al conductor del vehículo para nuestra carrera de 80 millas en la vía pública “.

En otras palabras, TuSimple cree que su tecnología está lista para funcionar de forma totalmente autónoma, al menos en un tramo específico de la carretera, y pasará las próximas semanas construyendo su caso de seguridad. La compañía describió dos áreas principales para la validación de su caso de seguridad de salida del conductor: “seguridad de los sistemas” y “seguridad de las operaciones”.

La seguridad de los sistemas valida que los camiones sean seguros para operar de manera autónoma al ayudar a que cada aspecto del sistema sea confiable, a prueba de fallas, suficiente y probado, dijo Lu. La seguridad de las operaciones “respalda cada aspecto de las operaciones de nuestros conductores para que se preparen y prueben mediante la creación de procesos y procedimientos seguros”, dijo Lu. “Operation Safety valida que hemos monitoreado y evaluado cada evento de conducción que pudimos, evaluado el nivel de riesgo de seguridad del evento y asignado para que los equipos de ingeniería lo resuelvan”.

Más allá del piloto, TuSimple enfrenta algunos desafíos en la cadena de suministro de Nivel 1 para superar las pruebas de conducción y poner más vehículos en la carretera. A corto plazo, Lu señaló las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra. A largo plazo, el desafío que TuSimple ve en el despliegue a escala de tecnología autónoma es la madurez de la cadena de suministro.

“Eso realmente gira en torno a componentes clave de Nivel 1 como la computación, el controlador de dominio autónomo (ADC) o la actuación, dirección y frenado redundantes”, dijo Lu. “Entonces hay un pequeño huevo y la gallina que sucede en esto porque los Tier 1 no quieren comprometerse con inversiones sin órdenes, y eso es algo que hemos identificado como uno de los riesgos, por lo que estamos tomando medidas para abordarlo. … Durante los próximos trimestres, escuchará más anuncios nuestros en términos de invertir más en la cadena de suministro para garantizar que podamos cumplir con el cronograma del que hablamos “.

En el tercer trimestre, TuSimple gastó $ 85 millones en I + D, lo que representa un aumento de $ 24 millones, o alrededor de 3 veces, año tras año, y una gran parte de eso estuvo relacionado con la contratación de talento tecnológico y conductores adicionales. Agregar más personal, así como aumentar la utilización comercial de su flota y las flotas de socios de la red de carga autónoma (AFN), es lo que TuSimple acredita como la razón por la que pudo superar las expectativas de ingresos de $ 1,65 millones con un ingreso del tercer trimestre de $ 1,8 millones.

“La capacidad de reclutar nuevos conductores y adquirir nuevos camiones para nuestra flota sigue siendo nuestra fuente más importante de vientos en contra para el crecimiento de los ingresos, pero hemos podido navegar en este entorno y estamos en camino de lograr nuestra guía de ingresos para todo el año de $ 5 a $ 7 millones ”, según el informe de ganancias.

La pérdida neta por acción de TuSimple, a $ 0,54, fue mayor que los $ 0,49 esperados. Sin embargo, la puesta en marcha aumentó su crecimiento de millas de ingresos en 2.5 veces desde el tercer trimestre del año pasado, llegando a alrededor de 945,000 millas, que es un aumento de alrededor de 379,000, pero trimestre a trimestre es mucho menos impresionante: en el segundo trimestre, TuSimple condujo alrededor de 880,000 millas de ingresos, lo que significa que solo hay un aumento del 7%.

Durante la llamada de ganancias, TuSimple también dijo que está mapeando nuevos carriles de carga con UPS desde Arizona, donde la compañía ha realizado la mayoría de sus operaciones, hasta Florida. La compañía planea expandir su AFN en los Estados Unidos para 2024, y recientemente se asoció con la compañía de administración de carga Ryder para ayudar a lograr ese fin. Ahora, TuSimple está colaborando con UPS Supply Chain Solutions para expandir su AFN antes de lo programado a la costa este para llegar a las terminales de UPS North America Air Freight (NAAF) en Orlando y Charlotte, donde la compañía ya tiene rutas mapeadas de alta definición.

Desde 2019, cuando comenzó la asociación de TuSimple con UPS, la compañía ha completado 160,000 millas de lances de carga para NAAF y dice que le ahorró a la compañía un 13% en combustible a velocidades entre 55 millas y 68 millas por hora. En el tercer trimestre, cuando la compañía expandió su AFN de Dallas a Charlotte, asignó 1.400 nuevas millas únicas, lo que eleva el total de millas únicas asignadas a 9.900. TuSimple dijo que espera que la calidad del mapa mejore continuamente debido a la nueva tecnología de mapeo que se refina para actualizaciones dinámicas de baja latencia, reduciendo los tiempos de actualización de semanas a días y, a largo plazo, a minutos.


Source link
Salir de la versión móvil