El líder de The Walking Dead’s Wolves, Owen, era un villano particularmente espeluznante, pero curiosamente fue el primer gran antagonista que Rick Grimes no conoció.
Los muertos caminantes El líder de los lobos, Owen, fue el principal antagonista durante la primera mitad de la temporada 6, pero, curiosamente, él y Rick Grimes nunca se encontraron cara a cara. Como héroe principal de la historia, tiene sentido que Rick Grimes finalmente haya tenido un enfrentamiento con la mayoría de los principales Muertos vivientes villanos. Desde apuñalar a su amigo Shane y degollar a Negan hasta su pelea de morder la yugular con los Claimers, las diversas confrontaciones de Rick con los villanos han proporcionado al programa algunos de sus mejores momentos.
Rick Grimes se encontró con la obra de los Wolves durante la segunda mitad de Los muertos vivientes temporada 5. En el estreno de mitad de temporada “What Happened And What’s Going On”, Rick y su grupo viajaron a la casa de Noah en Shirewilt Estates, donde encontraron a su familia brutalmente asesinada y el mensaje “Lobos no muy lejos”Pintado con spray en las paredes. Del mismo modo, el líder de los Lobos, Owen, sabía de la existencia de Rick de una manera indirecta cuando revisó la mochila de Aaron en el final de la temporada 5 “Conquer” y encontró fotos de Rick y la comunidad de Alexandria.
Sin embargo, cuando Owen y los Lobos lanzaron su ataque a Alejandría en Los muertos vivientes temporada 6 episodio 2, Rick estaba ocupado lidiando con una cantera llena de caminantes que se dirigían directamente a la comunidad. Más tarde, tuvo el disgusto de tratar con algunos miembros de los Lobos, pero mientras su líder Owen estaba bajo la custodia de Morgan, Rick estaba un poco preocupado defendiéndose de la horda de caminantes que había descendido sobre Alejandría. Rick en realidad no tuvo la oportunidad de enfrentarse a Owen antes de morir en “No Way Out”, convirtiéndolo en el primer villano importante que Rick nunca conoció.
Hay una buena razón por la que Rick no se enfrentó a este particular Muertos vivientes villano y eso es porque Owen era un antagonista que significaba más para Morgan que el héroe principal del programa. Owen y Morgan eran polos opuestos: mientras que el último regresaba a Los muertos vivientes un hombre cambiado que se negó a cometer un asesinato, el primero demostró una falta casi total de remordimiento y estaba dispuesto a matar a cualquiera. Narrativamente, Owen era el némesis de Morgan, por lo que tenía sentido que la mayoría de sus interacciones fueran con Morgan en lugar de Rick.
Obviamente, ha habido otros villanos que Rick no ha conocido desde que Andrew Lincoln se fue. Los muertos vivientes en la temporada 9. Para cuando Alpha y los Susurradores llegaron a la escena, habían pasado alrededor de seis años desde que Rick fue llevado en el misterioso helicóptero de Jadis y es poco probable que conozca a los villanos actuales, los Reapers. Sin embargo, con una película de Rick Grimes en el horizonte sin duda Muertos vivientes los espectadores verán a su héroe favorito enfrentarse a más villanos en un futuro no muy lejano.