Encontrarse Tweed, una startup que sale del sigilo hoy y que ha estado trabajando en una billetera de criptomonedas de marca blanca y una solución de pago. Con Tweed, las empresas pueden generar billeteras para sus usuarios para que puedan comprar, mantener, enviar y gastar criptoactivos sin ningún conocimiento técnico.
La startup recaudó una ronda inicial de $ 4 millones el verano pasado con Acelerar liderando la ronda. También participan Communitas Capital Partners, Zero Knowledge Venture e inversores ángeles, como el CEO de Sorare, Nicolás Julia, Mike Vaughan, Ameet Patel y Cristóbal Conde.
Tweed se dirige a empresas web 2.0 que desean agregar un componente web3 a su servicio. Por ejemplo, si administra un mercado, podría usar billeteras criptográficas para que los usuarios puedan enviar y recibir tokens. O si es un estudio de juegos, es posible que desee convertir los elementos del juego en NFT.
Tweed es una interfaz de programación de aplicaciones que se puede integrar en su producto existente. Los usuarios pueden crear una billetera sin tener que cambiar a otro producto o sin una extensión de navegador.
“Eso se remonta al problema principal en el espacio en este momento. La experiencia del usuario sigue siendo el principal problema en cualquier empresa, marca o plataforma que aprovecha el espacio web3. No puedes esperar que las personas tengan una billetera o que vayan y descarguen una y regresen a la plataforma”, me dijo la cofundadora y directora ejecutiva Michelle Latzer.
Detrás de escena, las billeteras Tweed son billeteras con custodia propia. Los usuarios que confían en la función de inicio de sesión social de Google no tienen que recordar su clave privada, ya que está vinculada a su cuenta de Google. Los usuarios también pueden elegir una contraseña para desbloquear el llamado ‘kit de recuperación’.
Después de eso, las billeteras de Tweed son compatibles con las cadenas de bloques Ethereum, Polygon y Tezos. Los usuarios pueden almacenar NFT y tokens en esas billeteras.
Además de esta infraestructura de billetera, Tweed también ofrece integraciones de pago. De esta manera, los usuarios pueden recargar sus billeteras o comprar NFT con una tarjeta de pago. Tweed también está trabajando en offramps para recibir dinero fiduciario en una cuenta bancaria.
El uso de un producto de infraestructura web3 incorporado como Tweed significa que no tiene que ocuparse de KYC u otras cuestiones reglamentarias. Los usuarios están a cargo de sus activos criptográficos y Tweed maneja la infraestructura fiduciaria a criptográfica.
Curiosamente, Coinbase también presentó su API de billetera esta semana. Hay muchas similitudes entre los dos productos, por lo que se reducirá a la ejecución. Pero también significa que Tweed definitivamente está en algo interesante.
Source link