Ícono del sitio La Neta Neta

TweetDeck para Mac se está cerrando a medida que Twitter empuja a los usuarios a la aplicación web

TweetDeck para Mac se está cerrando a medida que Twitter empuja a los usuarios a la aplicación web

TweetDeck para Mac, la aplicación de panel de medios sociales ignorada durante mucho tiempo de Twitter, se cerrará el 1 de julio. La compañía informó a los usuarios de la aplicación Mac de su cierre inminente a través de un banner que aparece en la parte superior de la pantalla al momento del lanzamiento. El mensaje también sugiere a los usuarios que pueden seguir usando TweetDeck a través de la web en el futuro.

La compañía también confirmó el cierre a través de su cuenta de Twitter TweetDeck, donde señaló que la versión actualizada de TweetDeck en la web ofrecerá más invitaciones a los usuarios que quieran probar la versión preliminar de la nueva experiencia web en los próximos meses.

Nos despedimos de TweetDeck para la aplicación Mac para centrarnos en mejorar TweetDeck y probar nuestra nueva vista previa. El 1 de julio es el último día que estará disponible.

¡Aún puedes usar TweetDeck en la web y se lanzarán más invitaciones para probar la versión preliminar en los próximos meses!

— TweetDeck (@TweetDeck) 1 de junio de 2022

Adquirido por Twitter en 2011 por solo $ 40 millones, Twitter realmente nunca desarrolló TweetDeck en todo su potencial. Compró el servicio en un momento en que su rival UberMedia estaba ganando participación en el mercado de las redes sociales al comprar aplicaciones como Echofon, UberTwitter y Mixx. Twitter vio esto como una amenaza competitiva y en gran medida compró TweetDeck solo para mantenerlo fuera del alcance de UberMedia, no porque estuviera dedicado al producto. Superó la oferta de UberMedia para ganar el trato, trayendo la aplicación internamente.

Pero su falta de atención al producto era clara. Pasaron años sin un desarrollo significativo, a pesar de tener una base de usuarios pequeña pero bastante apasionada que incluso había dicho que estaría dispuesta a pagar por una versión premium de la aplicación.

Para una empresa que ha tenido problemas para generar ingresos fuera de la publicidad, es sorprendente por qué Twitter nunca aceptó esa oferta para sus usuarios avanzados más devotos.

En cambio, cerró el cliente móvil de TweetDeck en 2013, luego suspendió su soporte de Windows en 2016. Parecía que el final de su aplicación para Mac también estaba escrito en la pared, particularmente después de que la compañía decidiera cerrar su propio Twitter por Aplicación nativa de Mac en 2018, que luego regresó solo como una aplicación Mac Catalyst, una forma de llevar aplicaciones de iPad a la Mac usando las herramientas de desarrollo de Apple.

Al ser contactado para hacer comentarios, Twitter se negó a compartir más sobre su razonamiento detrás de su decisión de cerrar TweetDeck para Mac. Un portavoz solo nos remitió a su tweet, que hace referencia a la versión web, y agregó que el enfoque actual es “hacer que TweetDeck sea aún mejor y probar nuestra nueva vista previa”.

Créditos de imagen: Mensaje de cierre de TweetDeck a los usuarios

La versión preliminar de TweetDeck se está probando actualmente con un número limitado de personas en EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón. por su sitio web, y tiene como objetivo ofrecer más funciones de Twitter.com, incluido un creador de tweets completo, funciones de búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y “cubiertas”, una nueva forma de agrupar columnas en espacios de trabajo.

Aunque Twitter no está terminando por completo el soporte para TweetDeck, dado que se mantendrá como una aplicación web, muchos usuarios prefieren una experiencia nativa. Según los comentarios que ahora circulan en Twitter sobre el cierre, tanto en las respuestas al anuncio de Twitter como en otros lugares, muchos no están contentos con esta decisión. Muchos tampoco son fanáticos de la aplicación web y se quejan de que es demasiado lenta, tiene una interfaz de usuario deficiente, carece de hilos, ha desperdiciado espacio y más.

Si bien hay muchas listas de TweetDeck alternativas disponible si realiza una búsqueda, a menudo las listas simplemente dirigen a los usuarios a plataformas de administración de redes sociales más amplias diseñadas para profesionales, como Hootsuite, Buffer o Sprout Social, o a aplicaciones de Twitter de terceros, como Tweetbot o ecofon. Pocas alternativas apuntan a competir verdaderamente con TweetDeck, más allá de algo como Tweeten, cuyo diseño y funcionalidad se basan en TweetDeck. (Algo nos dice que está a punto de recibir una afluencia de nuevos usuarios).

Es una pena que un producto como TweetDeck se haya descuidado durante tanto tiempo. Es raro, también. Twitter, como empresa, se ha inspirado para desarrollar muchas de sus funciones principales a lo largo de los años, como hashtags, hilos, retweets y más, en función de cómo las personas ya estaban usando su producto. Pero cuando un grupo central de los usuarios más activos de Twitter exigió e incluso suplicó pagar por TweetDeck, esos gritos fueron ignorados. Eso habla de parte del desorden en torno a las decisiones de desarrollo de productos de Twitter que han afectado a la empresa a lo largo de los años. Si bien Twitter tenía un historial de producir algunas de las ideas de sus usuarios, otras se ignoraban de manera rutinaria, como el botón Editar solicitado desde hace mucho tiempo o un mejor sistema de verificación.

En los últimos meses, Twitter ha estado desarrollando una serie de nuevos productos, incluido un conjunto de herramientas para creadores (Super Follows), un producto de suscripción para usuarios avanzados (Twitter Blue), boletines (Revue), avatares NFT, propinas en la aplicación, Live audio (Twitter Spaces) y más. Pero también ha habido algunos crítica que estos esfuerzos, que se centran en encontrar nuevas formas de impulsar los ingresos de la plataforma, han distraído a la empresa del trabajo más crítico que debe realizarse, como abordar la desinformación.

Podría decirse que han distraído a Twitter del trabajo que también podría haber generado ingresos, si se cree en las súplicas de los usuarios de TweetDeck.

Sin embargo, eso aún podría cambiar. Hay algunos indicios de que Twitter puede comenzar a cobrar por TweetDeck a través de su suscripción a Twitter Blue. Pero no está claro cuántos usuarios aceptarán la oferta de Twitter, cuando todo lo que queda de TweetDeck es la versión web.




Source link

Salir de la versión móvil