Twilio hoy Anunciado que despedirá al 11% de su fuerza laboral (entre 800 y 900 personas en su plantilla de más de 7800) ya que la plataforma de participación del cliente busca controlar los costos durante la recesión económica más amplia. En un mensaje al personal, el director ejecutivo Jeff Lawson calificó los despidos de “sabios y necesarios”, culpándolos en parte al rápido crecimiento de Twilio en los últimos años y “[lack of focus]” sobre prioridades clave.
“Asumo la responsabilidad de esas decisiones, así como de la difícil decisión de hacer este despido”, escribió Lawson en una carta enviada internamente y publicada en el blog de Twilio. “Twilio siempre ha sido una empresa en crecimiento. Y como saben, estamos comprometidos a ser una empresa de crecimiento rentable. A nuestra escala, ser rentable nos hará más fuertes… Finalmente, descubrimos que algunas inversiones ya no tienen sentido e identificamos áreas en las que podemos ser más eficientes. ”
Según Lawson, los recortes afectarán principalmente a las “áreas de comercialización”, I+D y los departamentos generales y administrativos de Twilio. Los empleados afectados, que fueron notificados esta mañana, recibirán al menos 12 semanas de pago, así como una semana por cada año de servicio en Twilio, además del valor de la próxima adquisición de acciones de Twilio.
Lawson dice que el equipo de adquisición de talentos de Twilio creará una lista en la que los empleados despedidos pueden optar, para compartirla con otras empresas que puedan estar contratando e “inversores que conocen muchas de esas empresas”.
Papeleo archivado con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. muestra que la reducción de personal costará entre $ 70 millones y $ 90 millones, según las estimaciones de Twilio, y la mayor parte de los costos se incurrirá durante el tercer y cuarto trimestre fiscal de 2022 de la compañía.
“Los despidos de hoy tienen que ver con alinear nuestras inversiones más directamente con nuestras prioridades, así como con el funcionamiento general de nuestra empresa de manera más eficiente”, continuó Lawson. “Sin duda, serán unos meses difíciles a medida que cambiamos la forma de nuestra empresa para la oportunidad que se avecina”.
como CNBC notas, que cotiza en bolsa, Twilio, con sede en San Francisco, ha estado luchando por la rentabilidad en 2023. La compañía casi duplicó la plantilla durante la pandemia a medida que aumentaba el apetito por sus servicios en la nube, pero las ventas se desplomaron cuando el mundo volvió al trabajo en persona. El crecimiento de las ventas de Twilio en el segundo trimestre de 2022 fue del 41 %, el más bajo desde el trimestre de diciembre de 2017, ya que la empresa se enfrentó a un ciberataque que comprometió los datos de más de 100 clientes.
En su trimestre fiscal más reciente (Q2), Twilio reportado una pérdida de $322,8 millones sobre ingresos de $943,4 millones. Las acciones subieron alrededor de un 1% por las noticias de los despidos; la acción ha caído un 73% este año.
Source link