Ícono del sitio La Neta Neta

Twin Breaker: Una revisión de la aventura de los símbolos sagrados: diversión a pesar de sí misma

Twin Breaker: Una revisión de la aventura de los símbolos sagrados: diversión a pesar de sí misma

Cuando la gente habla de juegos creados por fans, normalmente se refieren a algo como súper mundo bernie, una deliciosa mezcla de Mario con el gobernador independiente de Vermont. Estos son los juegos financiados en Kickstarter, que brindan una forma nueva, y a menudo no tradicional, de disfrutar de una IP popular.

Twin Breaker: Una aventura con símbolos sagrados es un tipo completamente diferente de “juego de fans”. De hecho, es más como una película o un programa de televisión. Creado por Lillymo Games Inc, el juego reinventa el título clásico de Atari Fugarse con una narrativa protagonizada por uno de sus creadores. El resultado final es tan extraño y disonante como parece: Colin Moriarty, del Podcast de Símbolos Sagrados, se ha obligado a participar en un juego que no lo necesitaba a él ni a su coanfitrión Chris Ray Gun, y Rompedores gemelos sufre por ello.

Sacred Symbols Podacst es un programa semanal donde sus dos presentadores hablan sobre todo lo relacionado con Playstation, por lo que es natural que su primera aventura de videojuego sea exclusiva de PS4 y PSVita. Desafortunadamente, ahí es donde termina todo lo “natural” de la aventura. Los escritos de Moriarty son, desde el principio, trillados. El modo historia del juego sigue a dos aventureros espaciales (llamados Chris y Colin, por supuesto) que deben luchar contra una extraña fuerza alienígena. Sus naves espaciales son sus únicas armas y parecen extrañamente reminiscencias de remos.

“/>

Esa explicación de una frase sería suficiente para un juego en el que básicamente estás jugando Apestar contra ti mismo. Pero se proporciona demasiada historia de fondo, incluidos detalles de una guerra mundial, un comunicado entre la Tierra y sus compatriotas distantes y un montón de tonterías. El juego se enorgullece de proporcionar contexto a la jugabilidad, pero hay poco significado que extraer de su historia de autocomplacencia.

Por suerte, la jugabilidad en Rompedor gemelo puede hablar por sí mismo. El jugador simplemente debe hacer rebotar una pelota en su paleta para golpear los ladrillos, teniendo cuidado de no dejar que el “rebotador”, cada vez más veloz, los pase volando. Es un patrón familiar para cualquier fanático de la escena arcade de los 80, y los niveles y la puntuación ciertamente encajan con sus influencias.

El juego alcanza el punto ideal del desafío; La información en pantalla es fácil de navegar, pero siempre suceden muchas cosas. Los reflejos rápidos son importantes, especialmente si se juega solo. Rompedores gemelos La mayor confusión en la fórmula es la adición de una segunda paleta. Los jugadores deben controlar ambos (uno con cada joystick) mientras la pelota viaja por la pantalla. Los niveles posteriores presentan paletas en lados opuestos de la pantalla e incluso agregan dos paletas adicionales.

“/>

Por supuesto, todo esto es mucho más fácil si un segundo jugador interviene para ayudar. La opción para 2 jugadores está disponible en cualquier momento en la PS4, lo que lo convierte en el juego ideal para jugar una tarde con un amigo. El “modo historia” presenta 40 niveles originales que incluyen cuatro peleas contra jefes (que reducen su salud como si fueran un bloque gigante) que pueden ser eliminados en poco tiempo.

Rompedor gemelo También cuenta con un modo Marathon, un modo Pong y un modo Boss Rush, entre otros. Algunos de estos funcionan mejor que otros. El modo Catcher, por ejemplo, simplemente ve a los jugadores recolectar monedas a medida que caen y evitar a los escarabajos de tipo enemigo principal. Hay un modo para prácticamente cualquier tipo de jugador, por lo que el juego ciertamente hace que su precio inicial de $ 9,99 valga la pena.

Mientras la banda sonora de 8 bits late de fondo y la pelota acelera para igualar su tempo, Rompedor gemelo sobresale en la entrega de una fantástica explosión del pasado. Pero como pretende ser el primero Fugarse-juego inspirado con una historia – y posteriormente la primera “Aventura de Símbolos Sagrados”, es difícil ignorar su narrativa débil e innecesaria. A pesar de sí mismo, Rompedor gemelo es, en la mayoría de los casos, muy divertido.

Twin Breaker: Una aventura con símbolos sagrados se lanza digitalmente en PlayStation 4 y Vita el 24 de marzo de 2020 por $ 9,99. Se le proporcionó una copia de PS4 para los fines de esta revisión. Se puede acceder al juego mediante juego cruzado.


Source link
Salir de la versión móvil