Twin Peaks puede tener casi tres décadas, pero su legado sigue vivo y prospera, especialmente a raíz de su reciente resurgimiento en 2017. El drama criminal convertido en una maravilla absurda ha cautivado a las audiencias durante años, engendrando teoría tras teoría mientras inspira a muchos cineastas potenciales.
El espectáculo estaba lleno de personajes icónicos, desde el amante del café y el agente principal, el agente Dale Cooper, hasta la presencia amenazadora y amenazante de BOB. Pero ninguno capturó la esencia del espectáculo como la Log Lady, Margaret Lanterman, interpretada por la difunta y gran Catherine E. Coulson. Sus muchos monólogos extraños a menudo eran profundos, o simplemente extraños, por lo que hemos recopilado las diez cosas más extrañas que alguna vez ha dicho.
10 "Un día, mi registro tendrá algo que decir sobre esto"
The Log Lady causó una impresión de inmediato en su primera conversación con el Agente Cooper en el segundo episodio de la temporada uno. A pesar de que hace una aparición en el episodio piloto durante la introducción de Sheriff Truman de ella a Cooper, esta es la primera vez que realmente tenemos una idea de quién es ella y lo que ese registro podría estar haciendo en sus brazos.
Ella se acerca al agente Cooper, habiéndole escuchado hablar sobre el caso de Laura Palmer, y dice esta línea críptica. Sin embargo, el intento de Cooper de obtener información de ella es en vano. La dama del registro simplemente le indica a Cooper que "le pregunte" a su registro sobre lo que vio, y una vez que ve la mirada escéptica de Cooper y Truman ante esa solicitud, se va.
9 "El perro comió tanta tierra que murió"
Esta cita es de "The Log Lady Introductions", una serie de pequeños monólogos entregados por la misma mujer. Fueron creados por David Lynch en 1993 después de la emisión del programa original en 1991, y estaban destinados a presentar cada episodio con una reflexión sobre el tema de la trama de ese episodio.
Este monólogo en particular fue entregado durante el Episodio 19, en el cual, Margaret reflexiona sobre los perros, generalmente hablando. Ella teje una extraña historia sobre un perro blanco y negro que solía tener y que murió al comerse sus plantas y "mucha tierra". Es una historia triste, pero extraña.
8 "Este es un mensaje del registro"
La aparición de la señora del registro en Twin Peaks: El regreso Fue una de las penas agridulces. Estuvo en solo unos pocos episodios de la temporada de 18 episodios, ya que la actriz que la interpretó, Catherine Coulson, había fallecido de cáncer poco después de la filmación de sus escenas en el renacimiento.
Sin embargo, las escenas en las que aparece son profundas y perfectamente de marca para la Log Lady que conocemos y amamos de la serie original. En el estilo habitual de Log Lady, Margaret hace una llamada al agente Hawk para advertirle, terminando sus extraños augurios con la línea de arriba. ¡Su registro siempre tiene algo que decir!
7 "¿Qué es realmente el maíz cremoso?"
Presentado en otro de los monólogos de Log Lady, esta vez colocado antes del Episodio 9, esta cita surge de la nada, como muchos de los comentarios de Margaret. Ella piensa en el espacio en este discurso, haciendo preguntas sobre las estrellas y los "seres más grandes".
Inesperadamente, la conversación gira cuando ella pregunta bruscamente sobre la crema de maíz y plantea esta pregunta. Se vuelve un poco más claro más adelante en el mismo episodio y en la película posterior, Fuego camina conmigo, Que esto se refiere a "garmonbozia", o una sustancia que refleja "dolor y tristeza". ¡Qué extraño!
6 "Cierra los ojos y te quemarás en llamas"
Esta es solo una de las muchas citas de una de las secuencias más icónicas de Twin Peaks'Primera temporada, especialmente cuando se trata del personaje de la señora del registro. El agente Cooper y algunos de los otros miembros del departamento de policía visitan la casa de Margaret, donde los invita a tomar té y galletas.
De manera bastante inesperada, la señora Log dice que esta línea cuando el Agente Cooper y el Sheriff Truman están caminando por la puerta. Están un poco sorprendidos, por decir lo menos, pero el Sheriff simplemente responde con "Gracias, Margaret".
5 "La respuesta está dentro de la pregunta"
Esta es una de las citas más profundas de Log Lady, a pesar de su extrañeza inicial. Aparece en otra introducción suya, ya que todas sus líneas más reflexivas parecen provenir de estos pequeños monólogos.
En esta, Margaret piensa en cómo nos "escondemos de nosotros mismos", a veces utilizando adicciones al alcohol o las drogas para escapar de nuestros problemas. Su solución propuesta para este problema aparentemente interminable es esta cita, que es algo que "una persona sabia dijo una vez".
4 "No presento el registro"
Esto es de otra de las conversaciones crípticas de Log Lady, esta vez con Major Garland Briggs en el segundo episodio de la segunda temporada. Ella viene con un mensaje de su registro, y es bastante sencillo: "Entregar el mensaje". Y, por supuesto, la audiencia aún no tiene idea de lo que eso significa, pero el mayor Briggs sí.
Este mensaje no solo es extraño, sino que su conversación antes de la entrega del mensaje es igual de rara. El comandante Briggs, jugando con el registro de Margaret, bromea diciendo que "no se han presentado". ¡Sin embargo, la Dama Logística definitivamente se ofende por eso, ya que dice esta línea!
3 "Mi registro no juzga"
Esta es otra cita de la secuencia en la que el Agente Cooper, el Sheriff Truman y otros visitan la cabaña de Log Lady, aunque de manera bastante accidental. Primero se encuentran en la cabina mientras buscan una completamente diferente, pero se acercan con la misma precaución, con las armas listas.
La Dama de los Logros hace una aparición repentina, sorprende a toda la tripulación, y parece indicar que sabía que aparecerían en ese momento exacto. Cuando no la siguen de inmediato, un poco lanzada por su actitud brusca, ella dice esta línea. Al menos su registro tiene un buen sentido de la hospitalidad!
2 "He escupido mi echada de goma …"
Esta es solo una línea en un monólogo introductorio de líneas aún más extrañas, esta vez para el Episodio 26. En este, Log Lady recuerda el tema de la tarta, encerándose poéticamente en las tartas que Norma prepara en el restaurante de Twin Peaks. Eso es definitivamente relacionado: ¡Nuestros estómagos retumban solo de pensar en ese dulce pastel de cereza!
Pero luego el suave reflejo de Margaret da un giro a lo decididamente extraño. Ella expresa su esperanza de que a Norma le guste antes de afirmar que previamente escupió su chicle por todo el restaurante sin ninguna razón aparente más que "enojarse". Luego, el monólogo vuelve bruscamente al amor por las tartas de la señora del registro.
1 "Puedes preguntarlo ahora"
Margaret Lanterman se ha mostrado en todas las citas anteriores para tener una conexión cercana con su registro, sea cual sea. A menudo, está "traduciendo" para eso, lo que le permite comunicarse con el mundo exterior de alguna manera.
Esta cita icónica se pronuncia después de que el Agente Cooper finalmente le pregunta al registro qué vio en la noche de la muerte de Laura Palmer. La respuesta que da el registro a través de la traducción de Log Lady es bastante misteriosa, por decir lo menos, pero es una escena memorable que ejemplifica el legado duradero de la señora Log.