Cuando encontraron muerta a la reina del baile de bienvenida, Laura Palmer, toda la ciudad de Twin Peaks se vio involucrado en la investigación. El icónico programa de David Lynch presentó una amplia gama de personajes: chicos de secundaria que se involucran en sí mismos, miembros de un departamento de policía saludable, agentes del FBI increíbles y criminales peligrosos. Había más de treinta personajes que eran parte importante de la trama, algunos más simpáticos que otros.
Los padres de Laura y los hermanos Horne no eran exactamente los personajes más agradables, pero tenían algunos de los mejores arcos de personajes de todo el programa. Otros, por otro lado, eran tan antagónicos que no merecen una mención especial: Hank Jennings, Leo Johnson, Catherine Martell y los hermanos Renault eran personajes insoportables, el tipo que nadie apoyaba.
10 Donna Hayward
A pesar de preocuparse tanto por la verdad sobre el asesinato de Laura como por el agente Cooper, Donna era un personaje muy frustrante. Era entrometida, egocéntrica y constantemente se ponía a sí misma y a los demás en peligro. Lo que es peor, Donna no se callaba sobre James Hurley. Su historia de amor fue una de las historias más odiadas del programa, y cuanto menos tiempo de pantalla tenían, mejor se sentía el episodio.
La mimada Audrey Horne, por otro lado, es el personaje más divisivo del programa que también merece una mención especial. Algunos amaban su personalidad inquisitiva, mientras que otros no podían soportar la forma en que manipulaba a todos.
9 La dama de los troncos
Hay muchos personajes que deberían figurar entre Donna y Log Lady: Josie Packard, Bobby Briggs, Catherine Martell, Ben Horne y Nadine Hurley, por nombrar algunos.
Desde el momento en que apareció por primera vez en el episodio piloto, Margaret Lanterman marcó la pauta del programa. En la ciudad de Twin Peaks, todo fue posible: incluso troncos que tienen algo que decir. No tuvo mucho tiempo en pantalla, pero sus escenas se consideraron algunas de las más memorables en la historia de todo el programa.
8 Dr. Jacoby
El psiquiatra excéntrico carecía de la salud de otros residentes de Twin Peaks y tenía una relación inapropiada con Laura, lo que no lo hacía exactamente comprensivo. Al principio, bloqueó la investigación, pero se recuperó después del funeral de Laura.
Añadió algo de alivio cómico al espectáculo, especialmente con su estética hawaiana. En la temporada 3, regresó como Dr. Amp, vendiendo palas para “salir de la mierda y en la verdad”.
7 Hawk (y el Departamento de Policía)
El líder de la brigada despierta, Tommy ‘Hawk’ Hill poseía un conocimiento que era fundamental para la trama de Twin Peaks, pero sigue siendo uno de los personajes más subestimados del programa. Uno de sus aspectos más destacados es definitivamente la escena en la que recitó un poema que escribió para su novia, Diane Shapiro, PhD Brandeis: “Una mujer puede hacerte volar como un águila, otra puede darte la fuerza de un león, pero solo una en el ciclo de la vida puede llenar tu corazón de asombro y la sabiduría que has conocido de un gozo singular ”.
No fue solo Hawk quien se robó el corazón de la audiencia. El resto del departamento de policía era tan saludable como el residente Nez Perce.
6 Shelly Johnson
Como dijo Gordon Cole, Shelly Johnson era el tipo de chica que te hace desear hablar un poco de francés. Desde el principio, el público sintió lástima por ella: una chica tan agradable, atrapada en un matrimonio abusivo con un criminal. Mientras proyectaba la imagen de una víctima indefensa, en realidad era todo lo contrario. Ella se enfrentó a Leo, lo engañó y reconoció las consecuencias de sus acciones.
Un detalle oculto que muchos pasaron por alto sobre Shelly es que Gordon Cole la comparó con Venus de Milo, una estatua sin brazos que representa a Afrodita, la misma que se encuentra en Black Lodge.
5 Laura Palmer
Laura Palmer, la reina del baile de bienvenida de Twin Peaks, fue la fuerza impulsora de la serie. Ella era un personaje trágico del que todos en la ciudad parecían estar enamorados al menos hasta cierto punto; una niña traumatizada que se mantuvo ocupada para no volver a casa y que participó en varios comportamientos autodestructivos para controlar su dolor.
Hay innumerables teorías de fanáticos flotando alrededor de Reddit que también tocan el destino de Laura. Algunos creen que ella podría ser Judy, la misma que persigue el Sr. C durante toda la temporada 3.
4 Pete Martell
Pete Martell fue uno de los personajes más amables de la serie. Era amigable con todos, incluida su abusiva esposa Catherine. Siempre hacía lo noble, como salvar a Catherine de un incendio oa Audrey de una explosión. Debido a su corazón puro, era uno de los personajes más agradables del programa.
Las citas de Pete fueron algunas de las mejores y más memorables de la temporada 1: “Está muerta … envuelta en plástico” y “¡Había un pez en la cafetera!” sobre todo llévate el pastel.
3 Agente del FBI Albert Rosenfield
Debido a su actitud práctica, el Agente Rosenfield se mostró por primera vez como un hombre duro, lo que tocó la fibra sensible de Harry en particular. Como dijo el agente Cooper, el camino de Albert fue extraño y difícil.
Se emocionó en los corazones de los fanáticos con su profesionalismo y sus increíbles citas. El más memorable es posiblemente el de la temporada 2: “Me enorgullezco de recibir un golpe y con gusto tomaré otro porque elijo vivir mi vida en compañía de Gandhi y King. Mis preocupaciones son globales. Rechazo absolutamente: venganza, agresión y represalias. La base de tal método … es el amor. Te amo, sheriff Truman “.
2 Director adjunto del FBI Gordon Cole
Cada vez que el subdirector del FBI, Gordon Cole, aparece en pantalla, los fanáticos del programa son todo sonrisas. Desde sus entrañables gritos hasta su enamoramiento con Shelly, Gordon Cole se convierte en uno de los personajes más agradables del programa. “Estás presenciando una vista frontal de tres cuartos de dos adultos compartiendo un momento tierno”, es una de esas citas que hace Twin Peaks un espectáculo único y atemporal.
Sin embargo, Gordon Cole no era solo un tonto. Era un jefe increíble y un hombre increíblemente intuitivo. Cuando habló con Denise Bryson en la temporada 3, dijo algo que refleja lo maravilloso que era realmente: “Y cuando te convertiste en Denise, les dije a todos tus colegas, esos cómics de payasos, que arreglaran sus corazones o murieran”.
1 Agente especial Dale Cooper
Es imposible que no le guste el agente especial Dale Cooper y su entusiasmo infantil por las cosas más aleatorias, como el café negro y los abetos de Douglas. Vio belleza en la pequeña ciudad de Twin Peaks, reconociendo la importancia de la comunidad en un mundo cada vez más individualista.
Era un hombre noble, decidido a hacer lo correcto por Laura. Desafortunadamente, no conocía sus limitaciones, por lo que terminó atrapado en la Logia Negra con una serie de otras entidades espeluznantes.