Ícono del sitio La Neta Neta

Twitch planea reducir los ingresos por suscripción de algunos de los principales streamers para impulsar los anuncios

Twitch planea reducir los ingresos por suscripción de algunos de los principales streamers para impulsar los anuncios

Twitch planea estandarizar su acuerdo de reparto de ingresos con los streamers, remodelando el panorama de ganancias para los principales creadores que históricamente han podido embolsarse una mayor parte del dinero que generan a través de suscripciones pagas en la plataforma.

en un entrada en el blog el miércoles, el presidente de Twitch, Dan Clancy, explicó que si bien la “gran mayoría” de los streamers tienen una división de ingresos de 50/50 para las suscripciones pagas, en el pasado a un subconjunto de creadores se les ofrecieron condiciones de suscripción premium que les permitieron obtener un mejor trato de 70/30. . Las suscripciones de Twitch comienzan en $ 4.99 por mes, ofreciendo a los espectadores una forma de apoyar a sus transmisores favoritos mientras reciben acceso especial y beneficios a cambio.

“Esto no es algo de lo que hayamos hablado públicamente, pero tales acuerdos son de conocimiento común dentro de la comunidad de streamers”, dijo Clancy. Aparentemente, Twitch realmente no tenía criterios estrictos y rápidos que describieran quién obtuvo la mejor división de ingresos. La compañía dejó de traer nuevos streamers al trato especial hace más de un año, según Clancy, pero cualquiera con mejores términos puede quedarse con ellos por el momento.

En abril, Bloomberg informó que Twitch estaba explorando formas de aumentar las ganancias al hacer cambios en los acuerdos de reparto de ingresos con sus transmisores de primer nivel. Twitch señaló que más de 22,000 transmisores en su foro de comentarios le han pedido a la plataforma que mueva a todos los creadores a la división de suscripción 70/30, pero en cambio sucederá lo contrario.

“Al reflexionar sobre cómo manejamos estas ofertas premium, nos dimos cuenta de algunos problemas”, escribió Clancy. “Primero, no habíamos sido transparentes sobre la existencia de tales acuerdos. En segundo lugar, no éramos consistentes en los criterios de calificación y, por lo general, se dirigieron a transmisores más grandes. Finalmente, no creemos que sea correcto que aquellos con contratos estándar tengan una distribución de ingresos variada según el tamaño del transmisor”.

Clancy dice que, idealmente, “todos los streamers estarían en el mismo conjunto de términos, independientemente del tamaño”, pero cambiar los términos por completo afectaría de manera desproporcionada a algunos streamers principales de Twitch que ayudaron a construir la plataforma en lo que es ahora.

La solución a la que ha llegado Twitch por ahora es permitir que los streamers con el trato premium se queden con el 70% de sus primeros $100,000. Después de eso, volverán de forma predeterminada a la división de ingresos no premium 50/50. Los cambios se implementarán después de junio de 2023, pero solo cuando se renueve el contrato de un transmisor determinado.

“Para aquellos que se ven afectados, queríamos asegurarnos de que el impacto fuera mínimo, no solo dándoles suficiente tiempo antes de que el acuerdo entre en vigencia, sino también ofreciéndoles una forma alternativa de obtener ingresos”, dijo Clancy.

esa alternativa es Programa de ingresos publicitarios de Twitch. En junio, la compañía anunció que cambiaría de un modelo de pago fijo por cada 1000 impresiones de anuncios a un “modelo de reparto de ingresos basado en porcentajes” que otorga a los streamers el 55 % de los ingresos por cada anuncio que publican. Twitch argumentó que el cambio en los pagos de anuncios en última instancia pagaría a la mayoría de los streamers entre un 50 y un 150 % más por la publicidad que muestran en la transmisión. La compañía anunció en ese momento que el cambio no solo afecta a los socios de Twitch: a los streamers en el programa de afiliados de nivel inferior de Twitch también se les ofrecerá el 55%.

En agosto, Twitch eliminó sus requisitos de exclusividad para Twitch Partners, el nivel de creador que desbloquea el conjunto completo de herramientas de monetización en la plataforma. El cambio permite que los principales creadores también ganen dinero en servicios rivales como YouTube, aunque aún les impide transmitir simultáneamente transmisiones completas a la mayoría de las aplicaciones sociales. El cambio podría ayudar Twitch mantiene a sus mejores talentos en la plataformaparticularmente con los cambios en su sistema de ingresos en camino, aunque la división de ingresos por suscripción 70/30 de YouTube está a punto de parecer más atractiva debido a los cambios.

Si todo eso suena correcto, puede que no sea tan simple. A pesar de la presión por la uniformidad y la transparencia, Twitch aún logró cierto margen de maniobra para negociar con los principales transmisores que probablemente no estén satisfechos con la eventual caída de sus ingresos por suscripción en un 20%, incluso con los cambios en los ingresos por publicidad.

“Es una realidad de nuestro negocio que, en casos excepcionales, continuaremos negociando acuerdos personalizados caso por caso”, escribió Clancy. “Sin embargo, hemos reducido la frecuencia con la que ofrecemos estas ofertas y el valor total de estas ofertas”.


Source link
Salir de la versión móvil