Un manso y silencioso “no” fue el estribillo del CEO de Twitter, Jack Dorsey, cuando respondió a una avalancha de preguntas de Comité de Energía de la Cámara Republicanos acerca de si su servicio está en la sombra o está predispuesto en contra de los conservadores. Algunos demócratas, como el representante Sarbanes (D-MD), señalaron que el objetivo de la audiencia era “trabajar el árbitro” en un intento de fastidiar a Twitter en una corrección excesiva que promovería a los conservadores y haría más difícil hacer cumplir sus políticas contra trolls de derecha y teóricos de la conspiración.
Antes del inicio de la audiencia, Dorsey presentó datos que mostraban que los miembros del Congreso demócrata y republicano obtuvieron la misma cantidad de impresiones por tweet al controlar el recuento de seguidores, desacreditando la teoría de que suprime los mensajes conservadores. Dado el propósito espurio de la sesión, muchas de las preguntas eran solo formas diferentes de preguntar si Twitter discriminaba por ideología política, lo que Dorsey negó repetidamente.
A veces, Dorsey parecía no estar preparada, incapaz de proporcionar suficientes datos o comprensión de anécdotas específicas para contrarrestar las acusaciones. El representante Duncan (R-SC) en un momento detalló cómo un nuevo usuario de Twitter en DC solo recibió recomendaciones para seguir a políticos y expertos liberales, y pocos o ningún conservador. Dorsey buscó a tientas, diciendo que Twitter tenía mucho trabajo por hacer.
Sin embargo, sí surgieron dos puntos importantes de la audiencia, que siguió a la sesión de esta mañana con Dorsey y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, sobre sus esfuerzos para evitar la interferencia electoral.
Primero, Dorsey dijo que Twitter publicará un informe de transparencia de abuso para cuantificar el acoso en su servicio y su progreso para prevenirlo. El representante DeGette (D-CO) citó el estudio “Toxic Twitter” de Amnistía Internacional sobre el acoso a mujeres en el servicio. Preguntó si Twitter tiene datos demográficos sobre el abuso y su respuesta a los informes de acoso.
Dorsey respondió que “Tenemos datos sobre todas las violaciones que hemos visto en la plataforma y el contexto de esas violaciones. Y tenemos la intención, y esta será una iniciativa este año, de crear un informe de transparencia que hará que los datos sean más públicos para que todos puedan aprender de ellos y podamos ser responsables públicamente “.
En mayo, Facebook comenzó a publicar informes de abuso que detallaban el número de desnudos / contenido sexual, violencia gráfica y mensajes de incitación al odio que eliminó y qué porcentaje fueron capturados por sistemas automatizados.
Twitter ya publica informes de transparencia llenos de información sobre solicitudes del gobierno de datos de usuarios privados o eliminación de contenido, así como sobre infracción de derechos de autor y solicitudes de los propietarios de contenido para suspender a los piratas. Pero el público sabe poco sobre cuántos casos de abuso ocurren en la plataforma, con qué frecuencia se informan, la velocidad y precisión de Twitter con la que responde a los informes y el desarrollo de productos que podrían frustrar o eliminar el abuso antes de que se propague. Le hemos pedido a Twitter detalles sobre lo que se incluirá.
En segundo lugar, Dorsey acordó que Twitter se sometiera a una auditoría de derechos civiles. El representante Frank Pallone (D-NJ) preguntó: “¿Se comprometerá a trabajar con una institución externa independiente para realizar una auditoría de derechos civiles de Twitter?”, Así como hacer públicos los resultados y utilizarlos para cambiar las políticas. Dorsey estuvo de acuerdo, aunque señaló que ya realiza auditorías internas con su Junta de Confianza y Seguridad.
Nuevamente en mayo, Facebook acordó una similar auditoría de derechos civiles así como una auditoría de prejuicios políticos. Estos investigarán si Facebook discrimina a las minorías o reprime las opiniones conservadoras. No está claro exactamente cuál será el alcance de la auditoría de Twitter, pero le hemos preguntado a la empresa.
Estos compromisos podrían darle a Twitter más munición para luchar contra las acusaciones de que no está resolviendo el problema del abuso y que prefiere a los liberales, si los resultados son positivos. Pero también podrían convertirse en una forma de demostrar que se está moviendo demasiado lento, y cualquier señal de sesgo, sin importar cuán pequeña sea, seguramente será aprovechada por la administración actual.
WASHINGTON, DC – 5 DE SEPTIEMBRE: (LR) La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, testifican durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado sobre el uso de plataformas de redes sociales por operaciones de influencia extranjera, en Capitol Hill, el 5 de septiembre de 2018 en Washington DC. El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, se enfrentaron a preguntas sobre cómo los agentes extranjeros utilizan sus plataformas para intentar influir y manipular la opinión pública. (Foto de Drew Angerer / Getty Images)
Sin embargo, aunque Dorsey pasó el día diciendo que Twitter está haciendo todo lo posible para evitar la interferencia electoral y hacer cumplir sus políticas de manera justa, todavía tiene que asumir un compromiso financiero cuantificable con ese impulso.
Facebook acordó duplicar su personal de moderación de contenido y seguridad de 10,000 a 20,000, incluso si eso perjudicaba sus ganancias. Sin embargo, cuando el representante Pallone preguntó cuántos moderadores de contenido humano tiene Twitter, cuánto se les paga y cómo se capacitan, Dorsey lo esquivó. “Queremos pensar en este problema no en la cantidad de personas, sino en cómo tomamos decisiones para invertir en nuevas tecnologías”, dijo el CEO.
Después de años en números rojos, Twitter registró una ganancia récord de $ 100 millones el último trimestre. Es hora de que prometa algunas de esas ganancias, no solo más palabras, para resolver sus problemas.
Source link