La reciente ola de adquisiciones de Twitter continúa hoy, ya que la compañía anuncia que ha contratado al equipo del agregador de noticias y la aplicación de resumen Brief. La puesta en marcha de los antiguos ingenieros de Google se lanzó el año pasado para ofrecer una aplicación de resumen de noticias basada en suscripción que tenía como objetivo abordar muchos de los problemas con el ciclo de noticias actual, incluida la sobrecarga de información, el agotamiento, el sesgo de los medios y los algoritmos que promovían el compromiso sobre la precisión de las noticias.
Twitter se negó a compartir los términos del trato.
Antes de comenzar Brief, el cofundador y CEO Nick Hobbs era un gerente de producto de Google que había trabajado en AR, Google Assistant, la aplicación móvil de Google y autos sin conductor, entre otras cosas. Mientras tanto, la cofundadora y directora de tecnología de la información, Andrea Huey, era una ingeniera de software senior de Google, que trabajaba en la aplicación Google iOS y había trabajado anteriormente en Microsoft.
Si bien el ambicioso proyecto de Brief para arreglar el consumo de noticias se mostró muy prometedor, su crecimiento puede haberse visto obstaculizado por el modelo de suscripción que había adoptado. La aplicación requería un compromiso de $ 4,99 por mes, a pesar de no tener la marca de un medio de comunicación más tradicional. A modo de comparación, la suscripción digital básica de The New York Times es actualmente de solo $ 4 por semana durante el primer año de servicio, gracias a una promoción.
Twitter dice que el equipo de la startup, que también incluye a otros dos empleados de Brief, se unirá al grupo Experience.org de Twitter, donde trabajarán en áreas que apoyan la conversación pública en Twitter, incluidos Twitter Spaces y Explore.
Si bien Twitter no entró en detalles sobre lo que pueden involucrar esas tareas, la compañía le dijo a TechCrunch que espera aprovechar la experiencia de los fundadores con Brief para desarrollar y acelerar proyectos en ambas áreas.
Explore, por supuesto, es la sección de “noticias” de Twitter, donde las noticias principales de todas las categorías se agregan junto con los temas de tendencia. Pero lo que le falta actualmente es un enfoque integral para resumir las noticias en los hechos básicos y presentar el equilibrio, como lo había ofrecido la aplicación Brief. En cambio, las noticias de Twitter incluyen un titular y una breve descripción de la historia, seguidos de tweets notables. Ciertamente hay margen de mejora allí.
También es posible imaginar algún tipo de producto centrado en las noticias integrado en el propio servicio de suscripción de Twitter, Twitter Blue, pero eso es solo una especulación en este momento.
Twitter dice que se acercó proactivamente a Brief con su oferta. Como parte de su estrategia actual de fusiones y adquisiciones, la empresa busca adquirir talento que complemente a sus equipos existentes y ayude a acelerar el desarrollo de sus productos.
Durante el año pasado, Twitter ha realizado adquisiciones similares, incluidas aquellas para el servicio de lectura sin distracciones Scroll, la aplicación de podcasting social Breaker, la aplicación social para compartir pantallas Squad y la plataforma de integración API Reshuffle. También compró productos, como la plataforma de boletines Revue, que integró directamente. La compañía incluso mantuvo conversaciones de adquisición con Clubhouse y ShareChat de India, que habrían sido acuerdos de fusiones y adquisiciones mucho más importantes.
“Estamos muy contentos de haber terminado en Twitter”, dijo Hobbs a TechCrunch.
“Andrea y yo fundamos Brief para generar noticias que fomentaran un discurso saludable, y el compromiso genuino de Twitter de mejorar la conversación pública es profundamente inspirador”, dijo. “Si bien no podemos discutir detalles específicos sobre planes futuros, estamos seguros de que nuestra experiencia en Brief ayudará a acelerar las muchas cosas interesantes que suceden hoy en Twitter”, agregó.
Hobbs dijo que el equipo también sigue siendo optimista sobre el futuro del periodismo pago, ya que Brief demostró que algunos clientes pagarían por una experiencia de noticias nueva y mejorada.
“Brief fue pionero en una nueva visión del periodismo, enfocada en brindarle solo las noticias que necesita en lugar de todo lo que pueda soportar”, comentó Ilya Kirnos, socio fundador y CTO de SignalFire, quien respaldó a Brief en la etapa inicial. “Ese respeto por sus lectores hizo que SignalFire se sintiera orgulloso de apoyar a los fundadores Nick Hobbs y Andrea Huey, quienes ahora están llevando esa filosofía a la principal fuente de noticias de última hora: Twitter”.
Hasta la fecha, Brief había recaudado un millón en fondos semilla de SignalFire y un puñado de inversores ángeles, incluidos Sequoia Scouts como David Lieb, Maia Bittner y Matt Macinnis.
Como resultado del acuerdo de hoy, Brief cerrará su aplicación de suscripción el 31 de julio. La compañía dice que alertará a su base de usuarios actual hoy a través de una notificación sobre su próximo cierre, pero la aplicación permanecerá en la App Store ofreciendo nuevas funciones que permiten usuarios para explorar sus archivos.
Source link