Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter adquiere la aplicación de chat grupal Sphere

Twitter adquiere la aplicación de chat grupal Sphere

Twitter ha adquirido Sphere, con sede en Londres, que opera una aplicación de chat de grupos del mismo nombre, la última de una serie de movimientos recientes de la red social que busca ampliar y mejorar agresivamente su oferta de productos.

Sphere, fundada por Tomas Halgas y Nick D’Aloisio, quien anteriormente fundó la aplicación de resumen de noticias Summly, que vendió a Yahoo a la edad de 17 años por 30 millones de dólares, no reveló los detalles financieros del acuerdo. Según los informes, la startup había recaudado al menos $ 30 millones, incluidos $ 11.8 millones en las dos primeras rondas que TechCrunch informó por primera vez.

Un portavoz de Twitter confirmó la noticia de la adquisición de Sphere a TechCrunch.

“Al igual que otros, hemos estado observando y admirando la creciente inversión de Twitter en la construcción de comunidades con el lanzamiento de Comunidades, Espacios y características que promueven la seguridad”, dijo Sphere en una publicación de blog.

“Cuando conocimos al equipo, nos impresionó aún más la seriedad con la que están persiguiendo la comunidad basada en intereses y cuánto creen en su impacto potencial”.

Sphere dijo que como parte de la medida, que verá a su plantilla de alrededor de 20 unirse a Twitter, la puesta en marcha cerrará la aplicación independiente el próximo mes. La startup no reveló la cantidad de usuarios o clientes que había acumulado.

“Ha sido un viaje largo y emocionante hasta este punto. Como muchas nuevas empresas, Sphere comenzó con una misión muy diferente: ayudar a cualquier persona a encontrar y compartir conocimientos al instante mediante la creación de un “cerebro global”. Originalmente creamos un mercado de expertos pagos de todo el mundo, conectándolos a través del chat grupal ”, dijo la startup en la publicación del blog.

“Lo que nos dimos cuenta es que algunas de las conversaciones más útiles e informadas provenían de grupos donde los miembros tenían un fuerte sentido de pertenencia entre sí. En otras palabras, en el corazón de nuestro desafío estaba ayudar a cada persona a encontrar su comunidad. La oportunidad es enorme “.

La medida se produce cuando Twitter se ha vuelto visiblemente más agresivo para expandir su oferta de productos en los últimos trimestres. La firma, que intentó adquirir Clubhouse, introdujo una característica similar este año y más recientemente ha tomado varias medidas para frenar el discurso rebelde en su plataforma.

Con suerte, con Sphere bajo su paraguas, el gigante social hará algo sobre el estado de los mensajes personales y grupales en su plataforma.


Source link
Salir de la versión móvil