Twitter adquiere la aplicación de podcasting social Breaker, un equipo para ayudar a construir espacios de Twitter

Twitter adquiere la aplicación de podcasting social Breaker, un equipo para ayudar a construir espacios de Twitter

Twitter ha adquirido la aplicación de transmisión social Breaker, anunciaron las compañías hoy a través de una combinación de publicaciones de blog y tweets. El acuerdo hará que el equipo de Breaker se una a Twitter para ayudar a “mejorar la salud de la conversación pública” en el servicio, así como trabajar en el nuevo proyecto de redes basado en audio de Twitter, Twitter Spaces. Sin embargo, la aplicación Breaker se cerrará el 15 de enero de 2021.

Actualizar: Por el blog de Breaker, su aplicación se ha guardado. En lugar de cerrarse como se anunció originalmente, Maple Media “se hará cargo de las operaciones de las aplicaciones de Breaker”, según la empresa adquirida.

Breaker anunció la adquisición en el blog de su empresa, explicando por qué cree que su equipo encajará bien en Twitter.

“Aquí en Breaker, nos apasiona la comunicación por audio y nos inspira la forma en que Twitter facilita las conversaciones públicas para personas de todo el mundo”, escribió Erik Berlin, CEO de Breaker. “Estamos impresionados por el espíritu emprendedor en Twitter y entusiasmados con las nuevas experiencias que está creando el equipo”.

Breaker se fundó en 2016 y es liderado por ambos CEO Berlin, anteriormente fundador y CTO de la empresa de publicidad social 140 Proof (que se vendió a Acuity), y CTO Leah Culver, quien anteriormente fundó Pownce and Grove y fue coautora de las tecnologías web OAuth y oEmbed.

La aplicación se lanzó en un momento en que los podcasts todavía se consideraban como fuentes de audio y las aplicaciones de podcasts como herramientas de productividad, no como experiencias en torno a las cuales se pudiera construir una comunidad. Breaker ayudó a cambiar esa percepción al ofrecer una aplicación en la que a los usuarios les podían gustar y comentar episodios, descubrir nuevos podcasts siguiendo a amigos, compartir programas favoritos en las redes sociales y mucho más.

Según el tweet de Culver, se unirá a Twitter con un enfoque en Twitter Spaces, el producto de redes sociales basado en audio de Twitter y rival de Clubhouse. Spaces permite a los usuarios de Twitter chatear en tiempo real usando voz en lugar de texto, como lo hacen hoy. El nuevo producto entró en pruebas beta en diciembre. Twitter actualmente está tratando de resolver no solo los problemas técnicos y los errores con la función, sino también los problemas más complejos que surgen del alojamiento de audio en vivo, incluida la moderación.

En un separado PíoEl líder de ingeniería de Twitter, Michael Montano, confirmó que la diseñadora de Berlin, Culver y Breaker, Emma Lundin, se trasladarán a Twitter como resultado del acuerdo.

También elogió el espíritu emprendedor de Berlín y Culver, así como el impulso de Culver por estándares abiertos a lo largo de los años.

Al ser contactado para comentar, Twitter señaló el tuit de Montano, pero no ofreció más detalles sobre la adquisición, el precio o planes más amplios.

Breaker dice que cerrará en cuestión de días sus aplicaciones y servicios que creó durante los últimos años.

El 15 de enero de 2021, Breaker cerrará definitivamente. Hasta ese momento, los usuarios de Breaker podrán exportar su archivo OPML para transferir sus suscripciones a otra aplicación de podcasting. Breaker recomienda aplicaciones como Apple, Spotify, Stitcher, Overcast, Pocket Casts o Castro como alternativa. Para aquellos que albergan un podcast en Breaker, estos se pueden transferir a otro lugar a través de la fuente RSS.

La adquisición de Breaker se suma a una serie de actividades recientes de fusiones y adquisiciones de podcasts. Pero a diferencia de los acuerdos recientes que involucraron contenido de podcast, la venta de Breaker se compone de personal y tecnología, no de podcasts en sí. Esto se corresponde con el enfoque general de Twitter en recopilar contenido de otros en lugar de crear el suyo propio.

El acuerdo de Breaker, con su precio no anunciado, se siente modesto. Lo que significa que si bien la salida de la compañía a Big Tweet es otro punto en el tablero para las compañías de podcasting que encuentran su camino hacia algún tipo de pago, se ajusta a la narrativa general de que los servicios de podcasting y el contenido de podcasting solo tienen un valor limitado.

La adquisición sigue a otras ofertas de contenido de podcast en las últimas semanas y meses, que incluyen La adquisición de Wondery por 300 millones de dólares por parte de Amazon, Sirius compra Stitcher por $ 300 millones, sin mencionar todas las ofertas de contenido que Spotify ha recogido últimamente.

Que otro servicio de podcasts se vendiera por alrededor de $ 300 millones se ha convertido en una broma corriente. Ese número, aunque suena impresionante para el individuo, no es el tipo de salida que buscan los capitalistas de riesgo. El vínculo Breaker-Twitter, entonces, no rechaza la idea de que construir una empresa centrada en el podcasting es admitir un futuro que habrá limitado el potencial alcista del futuro.

Aún no está claro si los capitalistas de riesgo se retiran de las inversiones en podcasting en 2021, pero la venta de Breaker hace poco para argumentar que los inversores privados no deberían hacerlo.

El verdadero ganador en el acuerdo de Breaker es Twitter, ya que gana talento clave a medida que ingresa a lo que se perfila como un nuevo mercado vibrante en 2021 para las redes sociales basadas en voz, una idea cuyo momento ha llegado, tal vez, gracias a que las personas están atrapado en casa en medio de una pandemia. Sin conferencias ni fiestas a las que asistir, muchos buscaron mejores formas de conectarse en línea.

Pero queda por ver si Twitter, un servicio que ha luchado públicamente contra la toxicidad en línea y las fallas de moderación, podrá hacer de las redes de audio un lugar seguro para que los usuarios conversen, o si amplificará los desafíos existentes de Twitter en estas áreas. También queda por ver si las redes basadas en voz tendrán un futuro en un mundo reabierto, posterior a COVID, donde podamos volver a encontrarnos con otros en lugares públicos del mundo real, en lugar de en Twitter Spaces.




Source link