Twitter se está metiendo en el negocio de los boletines.
La empresa de redes sociales anuncia que ha adquirido Revista, una startup holandesa que permite a los usuarios publicar y monetizar boletines informativos por correo electrónico. Si bien Revue no ha impulsado la misma ola de “¿Es este el futuro de los medios?“Piense en artículos como Substack, cuenta como clientes a los principales editores como Vox Media y The Markup.
Los boletines no son el ajuste más obvio para la plataforma de Twitter, pero en una publicación de blog, El líder de producto Kayvon Beykpour y el vicepresidente de productos de editores, Mike Park, sugirieron que esta es una nueva forma para que Twitter sirva a los escritores y editores que han creado seguidores con sus tweets.
“Nuestro objetivo es facilitarles la conexión con sus suscriptores y, al mismo tiempo, ayudar a los lectores a descubrir mejor a los escritores y su contenido”, escribieron Beykpour y Park. “Estamos imaginando muchas formas de hacer esto, desde permitir que las personas se suscriban a los boletines de sus seguidores favoritos en Twitter, hasta nuevas configuraciones para que los escritores mantengan conversaciones con sus suscriptores. Todo funcionará a la perfección en Twitter “.
También sugirieron que esto les dará a los escritores formas adicionales de ganar dinero. Revue ya admite suscripciones pagas, y Beykpour y Park dijeron que la compañía continuará desarrollando nuevas funciones de monetización, “ya sea para ayudar a ampliar las fuentes de ingresos o como piedra angular del negocio de alguien”.
Agregaron que Twitter continuará operando Revue como un producto independiente, y su equipo permanecerá “enfocado en mejorar la forma en que los escritores crean sus boletines informativos, construyen su audiencia y se les paga por su trabajo”. La compañía también está haciendo que las funciones profesionales de la plataforma sean gratuitas para todos los usuarios y reduciendo la tarifa que se cobra en los boletines de pago al 5%.
Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados. Según Crunchbase, Revue había recaudado 400.000 euros de varios inversores ángeles.