Hoy, Twitter anunció que adquirirá Squad y que el equipo de la aplicación social para compartir pantalla se unirá a las filas de Twitter. Escuadrón los cofundadores, la CEO Esther Crawford y el CTO Ethan Sutin, y el resto del equipo se incorporará a los departamentos de diseño, ingeniería y productos de Twitter, nos dice Twitter. Crawford señala específicamente que liderará un producto en el espacio de conversaciones.
Lo que no viene a bordo es la aplicación Squad real, que permitía a los usuarios compartir sus pantallas en dispositivos móviles o computadoras de escritorio y, al mismo tiempo, chatear por video, una función que tenía como objetivo encontrar el caso de uso de amigo en el uso compartido de pantalla más allá del caso de uso empresarial de presentación. La aplicación se cerrará mañana, confirma Twitter, una sorpresa desagradable para su base de usuarios compuesta en gran parte por adolescentes.
Twitter se negó a compartir más términos del acuerdo.
La funcionalidad de la aplicación parece un ajuste natural para el servicio, aunque la compañía no confirmó si alguna tecnología se incorporaba como parte del acuerdo. Twitter no ha querido mantener el funcionamiento de aplicaciones independientes fuera de la aplicación principal de Twitter. Vine fue infamemente cerrado, lo que molestó a los usuarios que probablemente luego se unieron a TikTok, una historia de éxito masivo y quizás una de las mayores oportunidades perdidas para las empresas estadounidenses de redes sociales. Mientras tanto, Periscope, que en gran medida ha tenido problemas a lo largo de los años, se encuentra en un lugar particularmente frágil con el código de la aplicación emergente hoy que indica un cierre inminente de la aplicación.
Squad se asoció estrechamente con Snap y fue uno de los primeros en adoptar muchas de las herramientas de desarrollo Snap Kit de la compañía. La construcción de una gran parte de la aplicación con las herramientas de desarrollo de Snap podría haber hecho que la adaptación de la tecnología a la infraestructura de Twitter fuera una tarea más complicada, especialmente si se considera la frecuencia con la que las aplicaciones de Snap Kit están vinculadas muy de cerca al gráfico de usuarios de Snapchat.
Squad recaudó $ 7.2 millones en capital de riesgo de First Round, Y Combinator, betaworks, Halogen Ventures, ex editora de TechCrunch Alexia Bonatsos Dream Machine y muchos otros inversores. Squad estaba en el lugar correcto en el momento adecuado a principios de 2020. Cuando la pandemia golpeó por primera vez, la directora ejecutiva Esther Crawford le dijo a TechCrunch que el uso de su aplicación aumentó un 1.100%.
Crawford habló extensamente sobre los desafíos de escalar una aplicación social moderna mientras se evitan los peligros de la toxicidad que tan a menudo parecen surgir al alcanzar nuevas alturas. En una entrevista con TechCrunch el año pasado, nos dijo que su equipo estaba “tratando de aprender de los mejores en lo que hacían, pero deshacerse de la mierda”.
En una publicación de Medium, Crawford también aprovechó la oportunidad de la salida de su startup para presionar a los inversores para que comenzaran a respaldar a fundadores más diversos.
“Espero que nuestra salida incline la balanza un poco más para convencer a los inversores de que inviertan dinero en equipos diversos porque cada éxito es otro punto de prueba de que nosotros, los fundadores históricamente sub-capitalizados y subestimados, somos una buena apuesta”, escribió Crawford en una publicación mediana. “Invierte en mujeres y personas de color porque te haremos ganar dinero”.
Source link