Twitter ha dado a sus informes bianuales de transparencia un nuevo hogar con el lanzamiento de hoy del Centro de transparencia de Twitterque la la empresa dice fue diseñado para hacer que los informes sean más fáciles de entender y accesibles. El lanzamiento se programó junto con la publicación tardía del último informe de transparencia de Twitter que cubre la segunda mitad de 2019. La compañía atribuyó el retraso a la crisis de salud de COVID-19 y su trabajo para poner en funcionamiento el nuevo Centro de Transparencia. El informe destaca los crecientes esfuerzos de Twitter para hacer cumplir sus políticas, incluido un aumento del 95 % en cuentas procesadas por violar su política de abuso, un aumento del 47 % en bloqueos y suspensiones de cuentas y un aumento del 54 % en cuentas procesadas por violar políticas de conducta odiosa, entre otros. .
La empresa afirma que su capacidad para sacar a la luz de forma “proactiva” las infracciones de contenido para revisión humana le ha ayudado a aumentar el cumplimiento de sus reglas, junto con políticas más detalladas, herramientas de informes mejoradas y otros factores.
Como resultado, este período vio el mayor aumento en la cantidad de cuentas que se activaron bajo las políticas de abuso de Twitter, una métrica que podría hablar de una mejor tecnología, como afirma Twitter, pero también quizás insinúe la naturaleza involutiva del discurso en línea.
Mientras tanto, Twitter atribuyó el aumento de las acciones realizadas en cuentas que demuestran conductas de odio, en parte, a su nueva “política de deshumanización” anunciado el 9 de julio de 2019.
Twitter aumentó la aplicación de sus reglas en otras áreas durante el período de este informe, incluida la publicación de contenido multimedia sensible/para adultos (las acciones de cumplimiento aumentaron un 39 %), el suicidio y las autolesiones (las acciones de cumplimiento aumentaron un 29 %), el doxing (las acciones de cumplimiento aumentaron 41%) y desnudez no consensuada (acciones coercitivas hasta 109%). La única área que vio una disminución fueron las amenazas violentas, que vieron una disminución del 5% en la cantidad de cuentas procesadas por violaciones de políticas.
Twitter también procesó 60,807 cuentas por violar políticas sobre bienes o servicios regulados.
El acoso en línea ha sido un desafío importante para Twitter a medida que ha ido creciendo. La red social ahora abarca una franja más amplia del público en general, en comparación con sus primeros días cuando los entusiastas de la tecnología la conocían como twttr, una especie de SMS orientado al público. Hoy, el objetivo idealista de Twitter de ser una “plaza pública en línea” choca contra las limitaciones de ese modelo, que también es cada vez más criticado como defectuoso o incluso delirante una especie de analogía de lo que Twitter se ha convertido.
Twitter, como gran parte de las redes sociales, puede amplificar en exceso creencias marginales, controversias y contenido tóxico, en detrimento de la salud de la conversación. Puede ayudar polarizar opiniones de los usuarios. Y sirve de caldo de cultivo para cancelar la cultura.
La propia empresa, últimamente, parece estar despertando al problema de reunir al mundo en una sala para debatir ideas y las ramificaciones de amplificar la información errónea que resulta.
Eso suspendido cuentas del movimiento de conspiración marginal, QAnon, en julio. También marcó y evaluó los tuits de Trump y congeló brevemente su capacidad para compartir información errónea. Por el lado del producto, Twitter lanzó una herramienta que permite a los usuarios ocultar las respuestas que no agregan valor a las conversaciones y, la semana pasada, lanzó públicamente una función que permite a los usuarios twittear solo con amigos y seguidores, en lugar de con el público en general.
La aplicación de políticas de abuso no es el único gran cambio que tuvo lugar en la última mitad de 2019. Las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios también aumentaron, descubrió Twitter.
Twitter dice que EE. UU. representó el porcentaje más alto de solicitudes legales de información durante el período del informe, lo que representa el 26% de todas las solicitudes globales. Japón ocupó el segundo lugar, con el 22 % de las solicitudes de información. En general, las solicitudes del gobierno crecieron un 21 % en el período del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019, y el número total de cuentas especificadas en las solicitudes creció un 63 %.
Ambas métricas fueron las más grandes que Twitter ha visto desde que comenzó a informar sobre transparencia en 2012, señaló.
Twitter también vio 27,538 demandas legales para eliminar contenido especificando 98,595 cuentas, nuevamente, el número más grande hasta la fecha; El 86% de estas demandas procedían de Japón, Rusia y Turquía.
“Nuestro trabajo para aumentar los esfuerzos de transparencia en toda la empresa es incansable y constante. Continuaremos trabajando para aumentar la conciencia y la comprensión sobre cómo funcionan nuestras políticas y nuestras prácticas en torno a la moderación de contenido, la divulgación de datos y otras áreas críticas”, dijo el entrada de blog de la empresa sobre el nuevo centro explicado. “Además, aprovecharemos todas las oportunidades para destacar las acciones de las fuerzas del orden, los gobiernos y otras organizaciones que impactan a Twitter y a las personas que usan nuestro servicio en todo el mundo”, señaló.
Más métricas, incluidas las centradas en spam, terrorismo, explotación infantil y extremismo, están disponibles en el nuevo Centro de transparencia de Twitter.