Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter agrega etiquetas para funcionarios gubernamentales y medios controlados por el estado

Twitter prohíbe a James O'Keefe de Project Veritas por política de cuentas falsas

Twitter está introduciendo nuevas etiquetas para cuentas y tuits vinculados a funcionarios gubernamentales y “medios afiliados al estado”.

“Twitter brinda una forma inigualable de conectarse y hablar directamente con funcionarios y representantes públicos”, escribió la compañía en la entrada del blog anunciando estos cambios. “Esta línea directa de comunicación con líderes y funcionarios ha ayudado a democratizar el discurso político y aumentar la transparencia y la rendición de cuentas”.

Sin embargo, Twitter sugirió que estas etiquetas son parte de un esfuerzo mayor “para proteger ese discurso porque creemos que el alcance político debe ganarse, no comprarse”.

Cuando se trata de etiquetar a los funcionarios del gobierno, la compañía dijo que se está enfocando en aquellos que representan “la voz oficial del estado en el extranjero”, incluidos “ministros de relaciones exteriores, entidades institucionales, embajadores, voceros oficiales y líderes diplomáticos clave”. Comienza con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: China, Francia, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos, con planes de agregar otros países en el futuro.

Twitter dijo que estas etiquetas no se aplicarán a “las cuentas personales de los jefes de estado”, porque “estas cuentas disfrutan de un amplio reconocimiento de nombre, atención de los medios y conciencia pública”. Por ejemplo: presidente Cuenta de Twitter de Donald Trump no ha sido etiquetado, pero Secretario de Estado La cuenta de Mike Pompeo posee.

Créditos de imagen: Gorjeo

En cuanto a los medios afiliados al estado, Twitter dijo que las organizaciones de medios que mantienen la independencia editorial a pesar del financiamiento del gobierno, como la BBC y NPR, no serán etiquetadas.

En cambio, la etiqueta se reservará para “medios donde el estado ejerce control sobre el contenido editorial a través de recursos financieros, presiones políticas directas o indirectas y/o control sobre la producción y distribución”, por ejemplo, RT respaldado por Rusia. Para identificar estos puntos de venta, la compañía dice que está consultando a expertos externos, incluidos miembros de su grupo Asesor Digital y de Derechos Humanos (parte del Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter).

Facebook introdujo una etiqueta similar en junio.

Twitter también dijo que los medios afiliados al estado ya no recibirán promoción a través de la línea de tiempo, las notificaciones y la búsqueda de inicio del servicio. (Esta limitación no se aplica a los funcionarios del gobierno). El servicio ya había impedido que estos grupos compraran publicidad después de un incidente el año pasado en el que la agencia estatal de noticias de China compró tuits promocionados para presentar las protestas a favor de la democracia en Hong Kong como violentas.




Source link

Salir de la versión móvil