Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter agrega más etiquetas ‘financiadas por el gobierno’ a los medios de comunicación globales

Elon Musk’s Twitter: Everything you need to know, from layoffs to verification

Twitter está implementando más etiquetas de “medios financiados por el gobierno” en las cuentas de los medios de comunicación internacionales. Entre ellos se encuentran la Australian Broadcasting Company (ABC Australia), el Special Broadcasting Service (SBS) de Australia, la emisora ​​pública neozelandesa RNZ, las suecas SR Ekot y SVT y la catalana TV3.cat.

“Durante más de 90 años, ABC siempre ha sido y sigue siendo una organización de medios independiente, libre de intereses políticos y comerciales”, escribió ABC en Twitter, en respuesta al cambio.

FYI: ABC es una emisora ​​financiada con fondos públicos, que se rige por la Carta de ABC, que está consagrada en la legislación. Durante más de 90 años, ABC siempre ha sido y sigue siendo una organización de medios independiente, libre de intereses políticos y comerciales.

— ABC Noticias (@abcnoticias) 17 de abril de 2023

Mientras tanto, a los representantes de SBS les preocupaba que la etiqueta pudiera llevar a los usuarios de Twitter a creer que el medio está controlado editorialmente por el gobierno, lo cual no es el caso.

“Si bien apreciamos las motivaciones de Twitter con respecto a la transparencia en su plataforma, creemos que una etiqueta de ‘Medios financiados con fondos públicos’ refleja mejor la naturaleza híbrida público-comercial de nuestro modelo de financiamiento y el hecho de que SBS conserva total independencia del gobierno en nuestro editorial de noticias. y la toma de decisiones de contenido”, dijo un portavoz en un declaración.

Twitter le dio a la BBC esta etiqueta de “financiado con fondos públicos”, que parece menos engañoso que “financiado por el gobierno”. Sin embargo, Twitter siguió aplicando la etiqueta de “financiado por el gobierno” a NPR, una red que recibe el 1 % de su financiación del gobierno de los EE. RT). NPR ha dejado Twitter como resultado.

“En este momento, he perdido la fe en la toma de decisiones en Twitter”, dijo el director ejecutivo de NPR, John Lansing. le dijo a un reportero de NPR. “Necesitaría algo de tiempo para entender si se puede confiar en Twitter nuevamente”.




Source link

Salir de la versión móvil