Twitter está convirtiendo la famosa marca de verificación azul en un símbolo que denota que le pagó $ 8 a Elon Musk, en lugar de uno que identifique a figuras públicas. Pero, por supuesto, si alguien con $ 8 extra y un ego frágil puede ser verificado, entonces el símbolo pierde sentido, allanando el camino para que los trolls se vuelvan duros con las bromas de suplantación de identidad. El CEO de Tesla y SpaceX aprendió esto él mismo de primera manopor lo que Twitter está introduciendo una insignia “oficial”, una forma de verificación de usuario separada del cheque azul.
Mucha gente ha preguntado cómo podrá distinguir entre @TwitterBlue suscriptores con marcas de verificación azules y cuentas verificadas como oficiales, razón por la cual estamos introduciendo la etiqueta “Oficial” para seleccionar cuentas cuando lancemos. pic.twitter.com/0p2Ae5nWpO
— Esther Crawford ✨ (@esthercrawford) 8 de noviembre de 2022
“No todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta ‘Oficial’ y la etiqueta no está disponible para la compra”, explicado la gerente de producto Esther Crawford en un tweet. “Las cuentas que lo recibirán incluyen cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas”.
La insignia oficial parece representar esencialmente lo que solían indicar los cheques azules. . . lo que no debería ser confuso para más de 200 millones de criaturas de hábitos que inician sesión en la aplicación de aves todos los días.
“El nuevo Twitter Blue no incluye verificación de identidad; es una suscripción paga opcional que ofrece una marca de verificación azul y acceso a funciones seleccionadas”, Crawford continuado en un hilo de Twitter. “Seguiremos experimentando con formas de diferenciar entre tipos de cuentas”.
Investigador de aplicaciones Nima Owji manchado esta característica en desarrollo hace menos de una semana, ya que lo que queda del personal de Twitter se apresura a cumplir plazos rápidos.
Twitter inicialmente planeó lanzar su nuevo sistema, en el que cualquiera puede comprarse un cheque azul, el lunes. Pero el lanzamiento se retrasó hasta después de las elecciones intermedias de Estados Unidos del martes en un intento por frenar el abuso. el movimiento fue según se informa destinado a limitar las posibles consecuencias de usuarios verificados que se hacen pasar por figuras políticas o medios de comunicación que afirman resultados falsos que pueden desanimar a otros a votar.
Esta designación “oficial” intentaría evitar que se propague este tipo de información errónea deliberada, pero es una tarea difícil educar a más de 200 millones de usuarios diarios sobre una nueva función que cambiará fundamentalmente la forma en que identifican y consumen noticias en una plataforma que pueden han estado usando durante más de una década. Aún así, el Jefe de Seguridad e Integridad de Twitter, Yoel Roth, afirmó que las “capacidades básicas de moderación de Twitter siguen vigentes” a pesar de los despidos masivos de la empresa.