Twitter puede describirse a sí mismo como la plaza del pueblo, pero eso no significa que tengas que hablar con todos los que pasan por tu asiento en el café. Hoy, para aumentar la cantidad de “conversaciones significativas” que tienen lugar en Twitter y para ayudar a las personas a eliminar el abuso y el spam en sus respuestas, la compañía anunció que está implementando una nueva función en la que los usuarios pueden limitar quién responde a sus Tweets. .
Después de una breve ejecución en versión beta, la función se implementará globalmente a partir de hoy para los usuarios de las aplicaciones de iOS y Android, así como también de twitter.com, señaló Suzanne Xie en una publicación de blog que anuncia la función. TweetDeck aún no es compatible, me dice Twitter.
Comenzará a aparecer un pequeño icono de globo terráqueo en la parte inferior de su tweet y, si no hace nada, todos podrán responder; esta es la opción predeterminada. O bien, puede tocarlo y limitar las respuestas solo a aquellos que lo siguen; o simplemente a los que etiquetes en el propio tuit.
Y, si elige el tercero de estos y no etiqueta a nadie, también es una forma de transmitir un tweet o un hilo de tweets sin ninguna respuesta. (Todo esto se aplica a las cuentas “abiertas”; aquellas que han bloqueado quién puede ver sus tweets están limitadas de forma predeterminada; y no parece reemplazar la opción para ocultar respuestas, que Twitter lanzó el año pasado. Preguntamos y Twitter se negó a hacerlo. hacer cualquier actualización o declaración sobre la funcionalidad “ocultar respuestas”).
Aquellos que no puedan responder obtendrán un ícono atenuado, pero aún pueden ver, retuitear, retuitear con comentarios y hacer clic en “Me gusta” en los tuits.
La idea básica detrás de limitar las respuestas es más control. Específicamente, establecer parámetros en torno a quienes pueden responder puede ayudar al autor original a reducir las respuestas abusivas o de troleo, o a limitar las respuestas para mantener la conversación encaminada. Ambos pueden ser especialmente críticos en varios casos de uso comunes en Twitter. Aquellos que tuitean sobre un tema delicado o un tema político son escenarios clásicos que atraen a los trolls. Y aquellos que intentan transmitir una conversación con un grupo específico (o, de hecho, en un monólogo) con la intención de hacer que esa conversación sea públicamente visible, ahora pueden hacerlo sin interrupción.
“A veces, las personas se sienten más cómodas hablando de lo que sucede cuando pueden elegir quién puede responder”, escribió Xie. “Hemos visto a personas usar esta configuración para tener conversaciones que antes no eran posibles. A partir de hoy, todos podrán usar esta configuración para que las respuestas no deseadas no interfieran con las conversaciones significativas”.
Xie dijo que los comentarios de la prueba beta han sido positivos. Aquellos que usaron la función dijeron que se sentían más cómodos y protegidos contra el spam y el abuso, y la función se está utilizando: descubrió que aquellos que enviaron informes de abuso y tenían acceso a la nueva herramienta de límite de respuesta tenían tres veces más probabilidades de usar la configuración. .
Parece que limitar las respuestas es más un complemento, no un reemplazo, de silenciar y bloquear: el 60% de los que usan la función de limitar las respuestas no estaban silenciando y bloqueando a otros usuarios. Xie no menciona cómo se usa junto con otra función de control de spam que Twitter lanzó el año pasado, ocultando las respuestas.
Las personas que no pueden responder directamente aún pueden retuitear con un comentario y, por lo tanto, inyectar lo que quieran decir. Pero Xie señaló que “estas configuraciones impidieron un promedio de tres respuestas potencialmente abusivas y solo agregaron un retweet potencialmente abusivo con un comentario”, y agregó que tampoco hubo un aumento en los mensajes directos no deseados.
La característica que se anunció hoy ha tardado un tiempo en desarrollarse, tanto desde un producto como desde un punto de vista ideológico.
El concepto de limitar las respuestas se anunció por primera vez en enero en CES, cuando Kayvon Beykpour, vicepresidente de producto de Twitter, dijo que la motivación principal [for the feature] era control. “Queremos construir sobre el tema de que los autores tengan más control y hemos pensado… que hay muchos análogos de cómo las personas se comunican en la vida”, dijo en ese momento.
Luego, la función comenzó a implementarse formalmente en una prueba limitada en mayo, y la versión que se activa hoy se ve así. (De hecho, las capturas de pantalla son en gran parte exactamente iguales, excepto con una fecha más reciente en los tweets y un ajuste para que quede más claro cuando sus respuestas son más limitadas).
Pero el pensamiento más amplio detrás de la nueva función se remonta a antes de este año.
Twitter ha estado trabajando durante mucho tiempo (como en años ahora) en la creación de mejores formas de canalizar su plataforma social abierta para evitar que sea explotada y abusada.
El problema surge del ADN básico de la plataforma: Twitter se creó en torno a la idea de que cualquiera pueda responder a otra persona, independientemente de si dos usuarios se siguen o si alguien quiere escuchar una determinada respuesta. El problema, argumentan algunos, es que Twitter se ha demorado porque el aspecto abierto es en realidad lo mejor para los intereses comerciales de Twitter, ya que fomenta una mayor participación y uso. (Para ver un ejemplo reciente de ese argumento relacionado específicamente con la cancelación de conversaciones culturales, consulte aquí.)
Es cierto que puede ser uno de los sentimientos más empoderadores que puedes tener en este gran Internet nuestro, poder responder a alguien en Twitter cuando tienes una opinión sobre algo, o simplemente una pregunta. No importa que la respuesta nunca llegue, o provenga de un ejército de trolls. Y, de hecho, ese aspecto abierto no siempre ha resultado positivo cada vez.
Las personas, algunas de las cuales pueden ser vulnerables o estar pasando por situaciones difíciles, pueden recibir respuestas negativas de otros usuarios, lo que lleva a algunos de ellos a abandonar Twitter por completo, a veces en incidentes de muy alto perfil. En un momento en que las redes sociales se han vuelto cada vez más influyentes y muchos las critican preguntando si son lo suficientemente justas, responsables y receptivas en relación con el contenido (incendiario y de otro tipo) que rebota en sus campos de juego, ha sido un mal aspecto de Twitter, y lleva años intentando arreglarlo.
Supongo que algunos criticarán el movimiento para limitar las respuestas como una restricción de la libertad de expresión y de expresión, que podría dar una voz más fuerte a aquellos que realmente están usando Twitter para difundir información abusiva, al limitar potencialmente la forma en que las personas pueden responder. .
Sin embargo, hay un par de argumentos en contra. Una es que las personas todavía pueden ver y retuitear lo que alguien dice, una forma de responder. Un retweet con comentario puede ser bastante poderoso: a veces, estos tweets pueden volverse virales y ser vistos incluso más que los tweets originales.
Xie señaló que las personas podrán ver cuándo se han limitado las respuestas y que Twitter está trabajando en formas de hacerlo más obvio. Eso bien podría incluir señalar a las personas para obtener más información en otros lugares. Y la nueva línea de tiempo que contiene “Retweets con comentarios” se lanzó en Puede recibe cuatro veces más visitas en los Tweets usando esta configuración, dijo Xie.
De hecho, ha habido una serie de ajustes para reducir la cantidad de ruido en la plataforma: el año pasado, Twitter activó la capacidad de ocultar las respuestas y, a lo largo de los años, Twitter ha mejorado el proceso para denunciar el acoso (incluidas una serie de actualizaciones). y pruebas en torno al lenguaje dañino), bloquear a las personas (aunque parece que algunas personas lo cuestionan) y silenciar a las personas.
Y vale la pena señalar que Twitter ha estado haciendo muchos esfuerzos para detectar mejor y ayudar a los usuarios a denunciar los tweets originales que son abusivos, discriminatorios, que contienen noticias falsas y demás.
Ese podría ser el punto más importante aquí. Este es un beneficio neto para la plataforma, pero sigue siendo solo un paso en un largo viaje para trabajar en mejorar el clima en Twitter en general.