La expansión de Twitter a 280 caracteres se está implementando públicamente hoy para todos los usuarios en los idiomas admitidos, incluido el inglés. La compañía había anunciado por primera vez el controvertido plan para ir más allá de sus 140 caracteres tradicionales en septiembre, señalando en ese momento cómo un mayor número de caracteres permitía a los usuarios expresar más de sus pensamientos sin quedarse sin espacio para tuitear.
La expansión estuvo inicialmente disponible para un grupo selecto de usuarios de Twitter como prueba.
en el momento de su anuncio original, la empresa citó datos que respaldaban su decisión que hacían referencia a cómo las restricciones de caracteres afectaban a los usuarios de manera diferente, según su idioma.
Twitter dijo que aquellos que tuitearon en idiomas como japonés, coreano y chino pudieron expresar alrededor del doble de información en un solo carácter, en comparación con los usuarios que hablaban inglés, español, portugués o francés, por ejemplo.
Debido a esto, Twitter decidió que la expansión a 280 caracteres solo se implementaría en los idiomas afectados por el “cramming”, es decir, todo menos el japonés, el chino y el coreano, durante el período de prueba.
La controversia #280
La decisión generó bastante controversia, dado que una de las características definitorias de Twitter es la brevedad de las publicaciones de los usuarios.
Muchos argumentaron que el aumento a 280 caracteres haría que Twitter fuera menos legible, ya que los tweets más largos llenaban sus líneas de tiempo.
Otros sugirió que el enfoque de Twitter en una función que nadie realmente pidió estaba desviando su atención de problemas más críticos, como el abuso, el acoso y la intimidación desenfrenados por los que, lamentablemente, se ha hecho conocido.
USUARIOS DE TWITTER: Sería bueno que detuvieras a las personas que amenazan de muerte.
TWITTER: OK, pero ¿y si esas amenazas de muerte pudieran ser MÁS LARGAS?
—Mike Drucker (@MikeDrucker) 26 de septiembre de 2017
Y aún más argumentaron que la expansión en realidad no significa que las personas podrán expresarse mejor, simplemente dirán lo mismo, pero usarán más palabras para hacerlo.
Un tweet particularmente divertido sobre ese tema incluso se volvió viral.
Una versión editada y con líneas rojas del tuit de 280 caracteres del CEO de Twitter, Jack Dorsey, demostró cómo era posible reducir la cuenta regresiva de palabras del tuit sin perder su significado.
La base de usuarios de Twitter está algo dividida sobre si el cambio arruinaría Twitter. Medios tecnológicos: fuera de un Pareja Nivelado respuestas – parecía oponerse al cambio.
Sin embargo, los medios de comunicación, un grupo de usuarios en gran parte poderosos que lamentan la pérdida de una línea de tiempo densa en información, pueden no representar la base de usuarios más grande de Twitter, algunos de los cuales han sido mendicidad para la función desde septiembre.
Además, se encontró una encuesta del mes pasado más estadounidenses estaban a favor de la expansión que en contra, y la mayoría no tenía opinión.
Sin embargo, Hexágono carmesí extrajo datos de opinión de 2,7 millones de tuits desde el 25 de septiembre hasta el 6 de noviembre y descubrió que la opinión negativa es más prominente que la positiva (63 por ciento frente a 37 por ciento).
Pero también notó que el sentimiento negativo, y la discusión en general, ha disminuido desde septiembre.
Datos de Twitter sobre el uso del #280
en el de hoy entrada en el blog sobre el lanzamiento público de 280 caracteres, Twitter tiene como objetivo disipar los temores de las personas de que sus líneas de tiempo se llenen de tweets ampliados.
La compañía dijo que durante el período de prueba, las personas continuaron tuiteando por debajo de los 140 caracteres la mayor parte del tiempo, después de que la novedad de poder usar más caracteres se desvaneciera. Específicamente, Twitter descubrió que solo el 5 por ciento de los tweets se enviaron con más de 140 caracteres y, de ellos, solo el 2 por ciento tenía más de 190 caracteres.
También dijo que muchas de las cosas tontas que la gente hacía una vez que ganaban la capacidad de twittear más, como escribiendo solo unos pocos caracteres por línea para hacer tweets extra grandes, fueron solo un efecto temporal. (Aunque espera que muchas personas vuelvan a hacer esto con el lanzamiento público).
Twitter agregó que solo el 1 por ciento de los tuits alcanzaron el límite de caracteres después de la expansión a 280, en comparación con el 9 por ciento de los tuits, históricamente hablando.
En particular, Twitter afirma que aquellos que tenían más espacio para twittear recibieron más me gusta, retweets y @menciones, ganaron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter. Sin embargo, no cuantificó estos hallazgos con datos concretos.
Sin embargo, el tamaño de la muestra probablemente fue pequeño. Twitter nos dice que solo un “porcentaje de un solo dígito” de su base de usuarios tuvo acceso a 280 caracteres durante el período de prueba. (Twitter tiene hoy 330 millones de usuarios mensuales, a partir de sus ganancias del tercer trimestre de 2017).
Al final del día, son estos datos de participación los que impulsan la decisión de Twitter aquí. La empresa cree que la clave para hacer crecer su base de usuarios es hacer que el servicio sea más fácil para los recién llegados. Reducir los obstáculos, como la incapacidad de terminar un pensamiento, podría ayudar con eso. (Podría decirse que sería más útil crear una comunidad no tóxica donde el abuso en línea se aborde seriamente).
El lanzamiento de 280 a todos los idiomas admitidos debería completarse en unas pocas horas después del anuncio de hoy a la 1 p. m. PT, según nos dijeron.