Twitter ha anunciado más cambios en sus reglas para tratar de dificultar que las personas usen su plataforma para difundir desinformación con carga política y, por lo tanto, erosionar los procesos democráticos.
En un actualizar sobre su “trabajo de integridad electoral” ayer, la empresa señaló varios cambios nuevos en el Reglas de Twitter que, según dijo, tienen la intención de proporcionar una “guía más clara” sobre los comportamientos que está tomando medidas enérgicas.
En el área del problema de “spam y cuentas falsas”, Twitter dice que está respondiendo a los comentarios que, hasta la fecha, ha sido demasiado conservador en su forma de pensar sobre los spammers en su plataforma, y solo tiene en cuenta “tácticas comunes de spam como vender productos falsificados ”. Por lo tanto, está expandiendo su red para tratar de detectar más tipos de “actividad no auténtica”, teniendo en cuenta más factores al determinar si una cuenta es falsa.
“A medida que las tácticas de manipulación de la plataforma continúan evolucionando, estamos actualizando y ampliando nuestras reglas para reflejar mejor cómo identificamos las cuentas falsas y qué tipos de actividad no auténtica violan nuestras pautas”, escribe Twitter. “Ahora podemos eliminar las cuentas falsas involucradas en una variedad de comportamientos maliciosos emergentes”.
Algunos de los factores que dice que ahora también tendrá en cuenta al emitir un juicio de ‘spammer o no’ son:
Uso de fotos de avatar de stock o robadas Uso de biografías de perfil robadas o copiadas Uso de información de perfil engañosa intencionalmente, incluida la ubicación del perfil
Se sabe que los agentes de desinformación en línea respaldados por el Kremlin usan fotos robadas para los avatares y también afirman que las cuentas están basadas en los EE. UU., A pesar de que los spambots se operan desde Rusia. Entonces, está bastante claro por qué Twitter está tomando medidas enérgicas contra las fotos de perfiles falsos y las afirmaciones de ubicación.
Menos claro: por qué los sistemas de detección de spam de Twitter tardaron tanto en tener en cuenta estas señales sospechosas. Pero bueno, el progreso sigue siendo un progreso.
(Las ‘falsificaciones de Twitter’ intencionalmente satíricas (también conocidas como cuentas de parodia) no deben ser capturadas en esta red, ya que Twitter ha tenido una larga trayectoria política de requerir que las cuentas de parodias y fanáticos se etiqueten directamente como tales en sus biografías de Twitter).
Tirando de los hilos de los spambots
En otro cambio de política que suena importante, la compañía dice que está apuntando a lo que denomina “actividad atribuida”, de modo que cuando / si identifica “de manera confiable” a una entidad detrás de una cuenta que infringe las reglas, puede aplicar las mismas acciones de penalización contra cualquier cuenta adicional. asociado con esa entidad, independientemente de si las propias cuentas estaban infringiendo sus reglas o no.
Este es un cambio potencialmente muy importante, dado que los operadores de spambot a menudo crean cuentas mucho antes de hacer un uso malintencionado activo de ellas, dejando estas cuentas de spammer en espera completamente inactivas o haciendo algo totalmente inocuo, a veces durante años antes de que se implementen para una operación activa de spam o desinformación.
Entonces, si Twitter puede vincular una campaña de desinformación activa con spambots al acecho a la espera de llevar a cabo la próxima operación, podría interrumpir con éxito la planificación a largo plazo de los violinistas electorales. Lo que sería una gran noticia.
Sin embargo, el diablo estará en los detalles de cómo Twitter aplica esta nueva política, como qué tan alto se está poniendo el listón con la palabra “confiablemente”.
Obviamente, existe el riesgo de que, si se define de manera demasiado vaga, Twitter pueda cerrar a los novatos inocentes fuera de su plataforma al conectarlos incorrectamente con un mal actor previamente identificado. Lo que claramente no querrá hacer.
La esperanza es que detrás de escena Twitter haya mejorado en la detección de patrones de comportamiento que puede asociar de manera confiable con los spammers y, por lo tanto, podrá dar un buen uso a esta nueva política.
Ciertamente, se están realizando buenas investigaciones externas en esta área. Por ejemplo, un trabajo reciente de Duo Security ha producido una metodología de código abierto para identificar la automatización de cuentas en Twitter.
El equipo también investigó las arquitecturas de botnets y pudo detectar una botnet de estafa de criptomonedas que Twitter había recomendado previamente que otros usuarios siguieran. Por lo tanto, nuevamente, con suerte, la compañía ha estado tomando nota de dicha investigación, y un mejor análisis de botnets respalda este cambio de política.
También hay más en este frente: “Estamos expandiendo nuestro enfoque de aplicación para incluir cuentas que imitan deliberadamente o están destinadas a reemplazar cuentas que hemos suspendido previamente por violar nuestras reglas”, escribe Twitter.
Este elemento adicional también es notable. Básicamente, significa que Twitter se ha dotado de una política que le permite actuar contra ideologías maliciosas enteras, es decir, contra grupos de personas que intentan difundir el mismo tipo de desinformación, no solo contra un solo actor malo identificado conectado a varias cuentas.
Para usar el ejemplo del vendedor de noticias falsas detrás de InfoWars, Alex Jones, a quien Twitter finalmente prohibió permanentemente el mes pasado, la nueva política de Twitter sugiere cualquier intento por parte de los seguidores de Jones de crear cuentas de InfoWars ‘al estilo’ en su plataforma, es decir, para tratar de devolver indirectamente la desinformación de Jones a Twitter, se enfrentaría, o, bueno, podría enfrentar la misma acción de cumplimiento que ya ha aplicado a las propias cuentas de Jones.
Aunque Twitter tiene la reputación de aplicar de manera inconsistente sus propias políticas. Por tanto, queda por ver cómo actuará, de hecho.
Y cuán entusiasta estará por acabar con las ideologías de la desinformación, dada su posición de larga data como defensora de la libertad de expresión, y frente a las críticas de que está ‘censurando’ ciertos puntos de vista.
Materiales pirateados
Otro cambio que está anunciando Twitter ahora es la represión de la distribución de materiales pirateados a través de su plataforma.
La filtración de correos electrónicos pirateados de funcionarios políticos en momentos clave durante un ciclo electoral ha sido una táctica clave para los violinistas de la democracia en los últimos años, como la filtración de correos electrónicos enviados por altos funcionarios del Comité Nacional Demócrata durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
O la filtración de correo electrónico de última hora en Francia durante las elecciones presidenciales del año pasado.
Twitter señala que sus reglas ya prohíben la distribución de material pirateado que contenga “información privada o secretos comerciales, o que pueda poner a las personas en peligro”, pero dice que ahora está ampliando “los criterios sobre cuándo tomaremos medidas en las cuentas que afirman ser responsables de un hack, que incluye amenazas e incentivos públicos para hackear personas y cuentas específicas ”.
Por lo tanto, parece que, en general, está ampliando su política para cubrir un ecosistema de apoyo más amplio en torno a los piratas informáticos electorales, o la piratería en general.
La plataforma de Twitter aloja con frecuencia a piratas informáticos, que utilizan cuentas anónimas de Twitter para alardear de sus hacks y / o amenazas de ataque directo a otros usuarios …
Los federales no pueden tocarnos. NCA no puede tocarnos. ¡MANTÉNGASE A nosotros, los grandes, corriendo por Internet con nuestra red de arranque 1337! ¡Ven a atraparnos somos intocables! Viviendo en nodos TOR y Open DNS. Fumando esas cosas buenas con nuestros bois en Radware.
– APOPHIS SQUAD (@ apophissquadv2) 18 de julio de 2018
Es de suponer que Twitter cerrará ese tipo de actividad de piratas informáticos en el futuro.
Aunque no está claro qué podría significar la nueva política para un grupo hacktivista como Anonymous (que es muy activo en Twitter).
La nueva política de Twitter también podría tener repercusiones para Wikileaks, que estuvo directamente involucrado en la difusión de los correos electrónicos filtrados del DNC, por ejemplo, pero que no ha sido sancionado previamente por Twitter. (Y así permanece en su plataforma hasta ahora).
Uno también se pregunta cómo respondería Twitter a un futuro tweet de, digamos, el presidente de EE. UU. Trump alentando el hackeo de un oponente político….
Es seguro decir que esta política podría volverse bastante turbia y complicada para Twitter.
“Los comentarios sobre un pirateo o materiales pirateados, como los artículos de noticias que hablan de un pirateo, generalmente no se consideran una violación de esta política”, también escribe, dándose un poco de margen de maniobra sobre cómo se aplicará (o no) la política.
Rechazo diario de spam
En la misma publicación de blog, Twitter ofrece una actualización sobre las acciones de detección y ejecución relacionadas con su misión declarada de mejorar la “salud conversacional” y la integridad de la información en su plataforma, incluida la reiteración de la acción que tomó contra las cuentas de desinformación con sede en Irán en agosto.
También señala que eliminó ~ 50 cuentas que se habían presentado falsamente como miembros de varios partidos republicanos estatales ese mismo mes y que usaban Twitter para compartir “medios sobre elecciones y asuntos políticos con información engañosa o incorrecta sobre afiliación a partidos”.
“Seguimos colaborando estrechamente con el RNC, el DNC y las instituciones electorales estatales para mejorar la forma en que manejamos estos problemas”, agrega.
En el frente de las detecciones automatizadas, donde Twitter anunció un nuevo apretón hace solo tres meses, informa que en la primera quincena de septiembre desafió un promedio de 9,4 millones de cuentas por semana. (Aunque no especifica cuántos de esos desafíos resultaron ser spammers genuinos, o al menos no fueron desafiados).
También informa una disminución continua en el número promedio de informes relacionados con spam de los usuarios, desde un promedio de ~ 17.000 diarios en mayo a ~ 16.000 diarios en septiembre.
Este verano introdujo una nuevo proceso de registro para desarrolladores que soliciten acceso a su API – destinado a evitar el registro de lo que describe como “aplicaciones de baja calidad y spam”.
Ahora dice que suspenderá, en promedio, unas 30.000 aplicaciones por mes como resultado de los esfuerzos “para hacer más difícil que este tipo de aplicaciones operen en primer lugar”.
Por otra parte, Twitter también dice que está trabajando en nuevos sistemas patentados para identificar y eliminar “a los evasores de la prohibición a gran velocidad y escala”, como parte de los esfuerzos continuos para mejorar las “ejecuciones proactivas contra las violaciones de políticas comunes”.
En el blog, la compañía señala una serie de cambios de productos que también ha realizado este año, incluido un cambio reciente que anunció hace dos semanas que recupera la línea de tiempo cronológica (a través de una configuración que los usuarios pueden alternar), y que ahora dice que tiene. desplegado.
“Recientemente actualizamos la configuración de personalización de la línea de tiempo para permitir que las personas seleccionen una experiencia estrictamente cronológica inversa, sin contenido recomendado ni resúmenes. Esto asegura que usted tenga más control de cómo experimenta lo que está sucediendo en nuestro servicio ”, escribe, diciendo que esto también tiene la intención de ayudar a las personas a“ mantenerse informadas ”.
Sin embargo, dado que una línea de tiempo cronológica no sigue siendo la predeterminada en Twitter, con los ‘tweets interesantes’ surgidos algorítmicamente en lugar de ser impulsados más activamente a los usuarios, parece poco probable que este cambio tenga un impacto importante en la mitigación de las campañas de desinformación.
Aquellos que saben (que pueden cambiar la configuración) poder mantenerse más informados no es la forma en que se derrotará el violín de las elecciones.
Enfoque de mitad de período de EE. UU.
Twitter también dice que continúa implementando nuevas funciones para mostrar más contexto en torno a las cuentas, dando el ejemplo del lanzamiento de etiquetas electorales a principios de este año, como una versión beta para los candidatos en las elecciones intermedias de 2018 en EE. UU. Aunque claramente tiene mucho trabajo por hacer en ese frente, dado que todas las demás elecciones se llevan a cabo continuamente en el resto del mundo.
Con el ojo puesto en la seguridad de las elecciones intermedias de EE. UU. Como primer enfoque, Twitter dice que enviará a los candidatos electorales un mensaje para asegurarse de que hayan Autenticación de dos factores habilitado en su cuenta para aumentar la seguridad.
“Estamos ofreciendo a las instituciones electorales un mayor apoyo a través de un portal de apoyo específico para las elecciones, que está diseñado para garantizar que recibamos y revisemos los comentarios críticos sobre los problemas emergentes lo más rápido posible. Continuaremos expandiendo este programa antes de las elecciones y brindaremos información sobre la retroalimentación que recibamos en el futuro cercano ”, agrega, mostrando nuevamente que sus esfuerzos iniciales de apoyo a los candidatos están enfocados en Estados Unidos.
En el frente de la participación cívica, Twitter dice que también alienta activamente a los usuarios con sede en los EE. UU. A votar y a registrarse para votar, además de tener como objetivo aumentar el acceso a la información relevante de registro de votantes.
“Como parte de nuestros esfuerzos de participación cívica, estamos generando conversaciones en torno al hashtag #BeAVoter con un emoji personalizado, enviando a los usuarios de EE. UU. un mensaje en su línea de tiempo de inicio con información sobre cómo registrarse para votar, y llamando la atención sobre estas conversaciones y recursos a través de la principal tendencia de EE. UU. ”, escribe. “Esta tendencia está siendo promovida por @TwitterGov, lo que creará aún más acceso a la información de registro de votantes, incluidos recordatorios electorales y preguntas frecuentes sobre la boleta ausente “.