Twitter presenta hoy una nueva función de compras llamada Tiendas de Twitter, que permitirá a los comerciantes seleccionar una colección de hasta 50 productos para exhibir en su perfil de Twitter. La función móvil primero, que es de uso gratuito, tiene como objetivo alentar a los usuarios a pasar de hablar sobre productos en la plataforma de Twitter a hacer clic para navegar por la selección del comerciante y luego pagar.
Sin embargo, a diferencia de las tiendas nativas de Instagram, estas transacciones no se realizan en Twitter. En su lugar, los usuarios primero hacen clic en el botón “Ver tienda” sobre los tweets del comerciante para visitar su tienda. Luego, cuando el cliente esté listo para realizar una compra, hará clic en el artículo para ser redirigido al sitio web del comerciante para completar la transacción. Esta experiencia tiene lugar en un navegador integrado en la aplicación, que es similar a cómo funcionan las nuevas funciones de compra de TikTok.
La función es de uso gratuito y Twitter actualmente no está monetizando el nuevo producto mientras está en prueba, según nos dijeron.
Créditos de imagen: Gorjeo
Twitter Shops se basa en otros esfuerzos que la empresa ha realizado en el comercio electrónico en los últimos meses.
El verano pasado, Twitter inició una prueba piloto de comercio electrónico en EE. UU. que permitía a los usuarios buscar productos desde un “Módulo de compras” en la parte superior del perfil del comerciante. Sin embargo, este módulo solo ofrece hasta cinco productos para que los usuarios se desplacen. Las nuevas Tiendas de Twitter le dan al comerciante la posibilidad de presentar un catálogo más grande, que pueden cargar a través de un archivo CSV.
El archivo puede contener hasta 10 000 productos, incluido su nombre, descripción, precio y otros detalles, lo que permite al comerciante rotar fácilmente la selección de los 50 productos que se muestran en su perfil a lo largo del tiempo.
Además de los módulos de compras, Twitter comenzó a probar una nueva plataforma de compras en vivo en noviembre pasado, con Walmart como su primer probador beta. Twitter dice que Walmart vio más de 2 millones de visitas durante el evento transmitido en vivo, pero no reveló en qué medida eso generó conversiones. Desde entonces, Live Shopping se ha extendido a otros socios administrados, incluida la marca de entrega de alimentos Gopuff y Samsung.
Las nuevas tiendas de Twitter, además del módulo de compras y la función de compras en vivo, se encuentran dentro del administrador de compras de Twitter, un punto de entrada donde los comerciantes pueden configurar y administrar las funciones de compras disponibles. Este Shopping Manager ahora está disponible para los socios administrados de Twitter, señala la compañía.
Créditos de imagen: Gorjeo
En el momento del lanzamiento, Twitter Shops estará en pruebas beta en EE. UU. en inglés con cientos de marcas, incluidas @Verizon, @ArdenCove, @LatinxInPower, @GayPrideApp y @AllIDoIsCookUS. La compañía planea reclutar e incorporar a otros comerciantes y socios administrados como participantes beta en el futuro.
La expansión del comercio electrónico sigue a un período en el que Twitter ha estado implementando nuevas funciones a un ritmo casi ridículamente rápido. Durante el año pasado, Twitter lanzó un conjunto de herramientas para creadores (Super Follows), un producto de suscripción para usuarios avanzados (Twitter Blue), boletines (Revue), avatares NFT, propinas en la aplicación, audio en vivo (Twitter Spaces) y más. Pero ha habido algunos crítica que estos esfuerzos, que se centran en encontrar nuevas formas de impulsar los ingresos de la plataforma, distraen la atención del trabajo más crítico que debe realizarse en áreas relacionadas con la difusión de información errónea y propaganda, áreas que son más importantes que nunca en medio de Rusia. Guerra de Ucrania.
Otro desafío para los esfuerzos de comercio electrónico de Twitter se relaciona con la forma en que los usuarios finales perciben la red social. No está claro que muchos usuarios de Twitter lo vean como un lugar para descubrir productos, dada su naturaleza todavía cargada de texto. (Twitter, a lo largo de los años, cerró otros esfuerzos que podrían haber agregado más video a su sitio, incluida su plataforma de video en vivo Periscope y la plataforma de video de formato corto y el precursor de TikTok, Vine).
Mientras tanto, los usuarios en línea de hoy tienden a comprar en las redes sociales a través de fotos y videos en Instagram, y cada vez más a través de videos en TikTok. La naturaleza viral de las tendencias de TikTok, en particular, puede alentar compras más espontáneas, ya que TikTok les dijo a sus creadores en un evento el mes pasado que el 48 % de los usuarios había comprado en algún momento un producto inmediatamente después de verlo en la plataforma, y el 67 % comprado incluso cuando no estaban buscando para comprar.
Twitter claramente también quiere una parte de esa acción, pero sus rivales como TikTok no hacen que las compras en línea sean una función que simplemente se agrega, sino que es una extensión natural del descubrimiento fortuito que la plataforma ya brinda a través de su video inmersivo y personalización. tus noticias.
En el momento del lanzamiento, las Tiendas de Twitter solo estarán disponibles para los usuarios de Twitter en iPhone por el momento.