Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter anuncia una nueva API con solo niveles gratuitos, básicos y empresariales

Elon Musk lanza una suscripción de Twitter de $ 8 que incluye verificación, publicación de video y audio de formato largo y menos anuncios

Después de semanas de estancamiento, Twitter finalmente anunció sus nuevas estructuras de precios de API el miércoles. Estos tres niveles incluyen un nivel básico gratuito destinado principalmente a bots de publicación de contenido, un nivel básico de $ 100 por mes y un nivel empresarial costoso. La compañía dijo que suscribirse a cualquier nivel obtiene acceso a la API de anuncios sin costo alguno.

Twitter mencionó que durante los próximos 30 días, la compañía descontinuará los niveles de acceso anteriores, incluidos Estándar (para v1.1), Esencial y Elevado (para v2) y Premium.

¡Hoy lanzamos nuestros nuevos niveles de acceso a la API de Twitter! Nos complace compartir más detalles sobre nuestro acceso de autoservicio. 🧵

— Desarrollador de Twitter (@TwitterDev) 29 de marzo de 2023

La saga API de Twitter comenzó cuando la compañía anunció en febrero que terminaría el acceso gratuito a la API en cuestión de días. Después de fuertes críticas, Elon Musk dijo que la compañía proporcionará un nivel gratuito a los bots que brinden “buen contenido”. Más tarde, dijo que el nivel básico comenzaría en $ 100 por mes sin dar detalles sobre el nivel de acceso. El 13 de febrero, la compañía dijo que había retrasado el lanzamiento “unos días más”. Más de 45 días después, la empresa finalmente proporcionó información sobre las nuevas API.

La nueva oferta de API parece una toma de dinero. El nivel gratuito proporciona solo 1500 solicitudes de publicación por mes junto con acceso a Iniciar sesión con Twitter. El nivel básico, que se considera “para aficionados o estudiantes”, proporciona 50 000 solicitudes de publicación y 10 000 solicitudes de lectura por aplicación por mes. Los desarrolladores que deseen acceder a más datos deberán solicitar el acceso empresarial, que según se informa cuesta la friolera de $ 42,000 por mes.

Anteriormente, con la introducción de v2 en 2020, Twitter ofreció múltiples niveles de acceso a desarrolladores como Essential y Elevated que podrían darles acceso de 500 000 a 2 millones de tweets por mes. Ahora, los creadores de aplicaciones que entren en esa categoría de uso deberán suscribirse al plan empresarial.

Algunos desarrolladores que intentaron suscribirse al nuevo nivel básico descubrieron que ya habían alcanzado el límite.

Estaba dispuesto a pagar $100 al mes por la API de Twitter

Pero, eso es solo 10,000 tweets que no son compatibles con Tweet HP

Este podría ser el final del camino 😢 pic.twitter.com/P9rYLKbLIW

— Joe remoto (@remotejoeclark) 29 de marzo de 2023

Cuando Twitter decidió cerrar su acceso gratuito a la API el mes pasado, TechCrunch informó que muchos investigadores y académicos estaban preocupados de que la medida obstaculizara los proyectos de los estudiantes y la perspectiva transparente de la plataforma lograda a través de los datos.

El nuevo anuncio de Twitter menciona que está “buscando nuevas formas” de servir a la comunidad académica, pero no proporcionó ninguna información sobre posibles soluciones. La compañía continuó diciendo que mientras intentan definir el nivel de uso académico, los investigadores pueden suscribirse a los niveles gratuito, básico y empresarial. Los niveles básico y gratuito pueden ser inútiles para académicos y el nivel empresarial puede ser demasiado caro para proyectos con presupuestos limitados.

En los últimos meses, los pasos de Twitter han condenado al ostracismo a la comunidad de desarrolladores. El año pasado, la compañía cerró varios proyectos relacionados con desarrolladores, incluido Twitter Toolbox para el descubrimiento de aplicaciones, y varios otros están inactivos. En enero, la empresa excluyó a los clientes de terceros sin ninguna comunicación clara. Más tarde, cambió silenciosamente sus términos de desarrollador para bloquear aplicaciones alternativas de Twitter.




Source link

Salir de la versión móvil