Twitter Notes, la función que permitiría a los usuarios de Twitter publicar contenido de formato largo en la plataforma, parece estar de nuevo en marcha, según un correo del propietario de Twitter, Elon Musk, el martes. El propietario de Twitter confirmó los planes de la compañía en respuesta al tuit de un usuario que afirmaba que el proyecto de Twitter Notes había sido renombrado recientemente como “Artículos”.
La empresa lanzó Twitter Notes por primera vez en junio de 2022, antes de la adquisición de Twitter por parte de Musk, como un experimento con un pequeño grupo de escritores en los Estados Unidos, Canadá, Ghana y el Reino Unido. Los escritores obtuvieron acceso a una nueva pestaña “Escribir” en Twitter donde podían escribir y acceder a todas sus Notas. Sus perfiles de Twitter también tendrían una pestaña de Notas donde sus seguidores y otros usuarios de Twitter podrían ver todo su contenido de formato largo en un solo lugar.
Twitter Notes admitía el formato enriquecido y los medios cargados, explicó la compañía en ese momento, incluida la opción de incrustar fotos, videos, GIF e incluso tweets. Cuando se publicaban, los escritores podían tuitear sus notas para compartirlas con los seguidores, quienes luego podían retwittearlas, compartirlas en mensajes directos, marcarlas como favoritas o darles me gusta, al igual que con otros tuits.
Pero se desconocía el estado de Twitter Notes, ya que no se había oído mucho sobre el proyecto en los meses transcurridos desde que Musk compró la red social por 44.000 millones de dólares. Plataforma reportado en noviembre de 2022, las Notas se pusieron en “pausa” indefinida, por ejemplo. Además, Musk eliminó otros proyectos de Twitter relacionados con la lectura y la escritura, incluidos artículos sin publicidad para suscriptores en noviembre de 2022 y su plataforma de boletines Revue en diciembre.
Ahora parece que Notes volverá. El martes, el usuario de Twitter @FaustoChou tuiteó que el nombre de Notas había cambiado a Artículos, lo que quizás indica nuevos esfuerzos de desarrollo por parte de Twitter. Su captura de pantalla mostraba la interfaz de Notes, con un aspecto muy similar al que tenía antes, así como otras funciones no lanzadas, como Twitter Coins.
Musk luego respondió al tweet, confirmando los planes de Twitter.
“Esto permitirá a los usuarios publicar artículos muy largos y complejos con medios mixtos. Podrías publicar un libro si quieres”, escribió Musk.
Esto permitirá a los usuarios publicar artículos muy largos y complejos con medios mixtos. Podrías publicar un libro si quieres.
— Elon Musk (@elonmusk) 18 de julio de 2023
El propietario de Twitter no compartió ningún otro detalle sobre los planes de la compañía para Notes o Articles, como ahora se conoce, incluido cuándo las personas tendrían acceso o cuándo se lanzaría públicamente la función. El momento del anuncio se produce cuando la compañía ha estado trabajando para retener a los creadores frente a la creciente competencia de Instagram Threads y otros, incluso pagando a los creadores una parte de los ingresos publicitarios, lo que ha generado pagos netos para algunos creadores de cuatro o cinco cifras.
El contenido de formato largo podría ayudar a retener a otros creadores (escritores) que desean una mayor distribución de los artículos que de otro modo se publicarían en sus blogs o quizás en sus boletines, como Substack, otro rival de Twitter.
Substack este año y el último apuntó directamente a Twitter con lanzamientos de notas breves que se parecían mucho a Twitter, así como una función de chat que movió las conversaciones de las redes sociales a su propia plataforma. En respuesta, Twitter dejó de permitir a los usuarios retuitear, dar me gusta o responder a tuits con enlaces Substack. Tiene sentido que Twitter ahora se enfrente a Substack con una función propia de distribución de contenido de formato largo como un medio para contraatacar y restablecerse como un hogar para las conversaciones, incluidas aquellas que van más allá de los 240 caracteres.
Musk también ha estado abierto a la idea de que el número de caracteres no debería ser un factor limitante para el uso de Twitter, habiendo elevado el límite a 4000 y luego a 10 000 para los suscriptores de Twitter Blue después de tomar posesión de la red social.