Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter bloquea la cuenta de Kanye West por tuit antisemita tras la cálida bienvenida de Elon Musk

Twitter bloquea la cuenta de Kanye West por tuit antisemita tras la cálida bienvenida de Elon Musk

La inquietante y naciente visión de Elon Musk para Twitter estuvo en plena exhibición este fin de semana después de que el CEO de SpaceX y Tesla entrara en el centro de una controversia de moderación de contenido creada por Kanye West, que ahora se hace llamar Ye.

West apareció en Twitter el viernes por la noche por primera vez desde noviembre de 2020, tuiteando “Mira a este Mark, ¿cómo te fuiste, échame de Instagram?” con una foto borrosa de él y el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, cantando karaoke. La empresa confirmó a El reportero de Hollywood que Instagram de hecho eliminó contenido de la cuenta de West y le impuso restricciones luego de repetidas violaciones de la política. Si bien la cuenta de West aún estaba visible el domingo, es probable que esté bloqueada para publicar contenido nuevo temporalmente.

Las publicaciones recientes de West en Instagram son todas capturas de pantalla de textos, y la publicación que rompió las reglas de Instagram parece haber sido una conversación con Sean “Diddy” Combs en la que invocó tropos antisemitas, acusando al otro músico de ser controlado por “el pueblo judío”. .”

El futuro propietario de Twitter, Elon Musk, intervino rápidamente para darle la bienvenida a West a la plataforma, a pesar de las recientes expresiones de antisemitismo del artista en problemas.

¡Bienvenido de nuevo a Twitter, amigo mío!

— Elon Musk (@elonmusk) 8 de octubre de 2022

West parece haber interpretado la cálida bienvenida de Musk como una luz verde, explicando sus conspiraciones antisemitas en un tuit solo doce horas después. “Tengo un poco de sueño esta noche pero cuando me despierto me estoy muriendo [sic] con 3 Sobre el PUEBLO JUDÍO”, tuiteó West el sábado por la noche. “… Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”.

A pesar del sello de aprobación de Musk, Twitter eliminó el tuit, que invocaba estereotipos antijudíos a menudo propugnados por los supremacistas blancos, y bloqueó la cuenta de West “debido a una violación de las políticas de Twitter”, confirmó un portavoz de Twitter a TechCrunch.

Justo antes de sembrar el caos en Instagram y Twitter, West generó controversia en la semana de la moda de París, presentando una nueva línea en un desfile de almacén emergente que incluía una camiseta con la frase “White Lives Matter”. El incidente Inmediatamente West enfrentó nuevamente a gran parte de la industria de la moda.que se pronunció en su contra y defendió a la editora de Vogue, Gabriella Karefa-Johnson, a quien West atacó por criticar su truco como “profundamente ofensivo, violento y peligroso”.




Source link

Salir de la versión móvil