Ícono del sitio La Neta Neta

Twitter bloquea los enlaces a Threads rivales, mientras que el CEO minimiza los informes de disminución del tráfico

La visión de Meta para Threads es más un mega centro comercial que una plaza pública

La directora ejecutiva de Twitter recientemente contratada, Linda Yaccarino, está rechazando los informes de que el tráfico de Twitter se está desplomando como resultado del lanzamiento el 5 de julio de un nuevo competidor, Instagram Threads. Pero la compañía parece estar preocupada por la amenaza potencial que representa el rival de Meta, que ahora supera los 100 millones de usuarios. El lunes, los usuarios informaron que Twitter parece estar bloqueando selectivamente los enlaces al sitio web de Threads.net en las búsquedas de Twitter, lo que dificulta que cualquier persona muestre conversaciones en Threads o localice los perfiles de los usuarios.

Tecnólogo Andy Baio fue uno de los que notaron el cambio en Twitter después de realizar una búsqueda con el operador “url:threads.net”, que no arrojó resultados. Por lo general, este operador de búsqueda obtendría cualquier tweet con enlaces al sitio web especificado, y ahora hay muchos tweets que tienen enlaces de threads.net incluidos.

Además, una búsqueda más simple sin el operador “url:” devolverá tweets que hacen referencia al sitio web threads.net o usuarios de Twitter que están twitteando sus nombres de usuario de Threads a sus seguidores (por ejemplo, “threads.net/@techcrunch), pero no parecía devolver enlaces directos a las discusiones que tenían lugar en la plataforma de Threads (por ejemplo, algo como https://www.threads.net/t/CuiNy-zPbbJ/).

Otros en Twitter también notaron y tuitearon sobre el cambio incluso antes de la publicación de Baio.

El momento en que comenzó el bloqueo sigue sin estar claro, ya que Twitter ya no responde a las consultas de la prensa tras la adquisición de la red social por parte de Elon Musk el año pasado.

(Estos cambios están cambiando, por lo que su millaje puede variar según cuándo lea este informe).

Esta no es la primera vez que el Twitter de Musk bloquea los enlaces al sitio web de un competidor.

Poco después de que la plataforma de boletines Substack lanzara su función de discusiones, Substack Notes, Twitter comenzó a censurar esos enlaces al hacer que las publicaciones fueran imposibles de responder, dar me gusta o retuitear. El bloque Threads actual no va tan lejos… al menos no todavía.

Sin embargo, la animosidad entre los ejecutivos de las redes sociales, Musk y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se ha calentado en los últimos días, con Musk a principios de este mes. desafiando a Zuckerberg a un “combate de jaula”.” Durante el fin de semana, el propietario de Twitter incluso recurrió a insultos, tuiteando “Zuck es un cornudo”, y proponiendo crudamente un “concurso literal de medición de penes”.

Créditos de imagen: Gorjeo

Por otra parte, el director ejecutivo de Twitter, Yaccarino, ha adoptado una postura menos antagónica y, en cambio, tuiteó cómo el tráfico de Twitter ha estado en auge últimamente, probablemente con la esperanza de tranquilizar a los anunciantes.

“No quiero dejarlos colgando de un hilo… pero Twitter, ¡realmente se superaron a sí mismos! La semana pasada tuvimos nuestro día de mayor uso desde febrero”, el ejecutivo escribió. “Solo hay UN Twitter. Tú lo sabes. Lo sé”, agregó, en su referencia no demasiado sutil a Threads.

Sus comentarios siguen a numerosos informes que implican que el tráfico de Twitter se ha estado estancando en los días posteriores al debut y rápido aumento de Threads. Citando datos de una empresa de análisis web Similarweb, CNBC informó El tráfico web de Twitter disminuyó un 5 % durante los dos primeros días que Threads estuvo disponible en general, en comparación con la semana anterior. Además, Similarweb dijo que el tráfico web de Twitter disminuyó un 11% en comparación con los mismos días en 2022.

Otros datos parecían respaldar estos hallazgos, incluido un Pío por el director ejecutivo de Cloudflare, Matthew Prince, cuya empresa brinda servicios de red de entrega de contenido y protección contra ataques de denegación de servicio, entre otras cosas.

“Tanque de tráfico de Twitter”, Prince tuiteóque muestra un gráfico de clasificaciones de DNS a lo largo del tiempo para Twitter.com, donde se veía claramente una fuerte caída.

Ante estos informes, los comentarios de Yaccarino sobre el uso récord de Twitter parecen cuestionables. En particular, el CEO no compartió ninguna métrica específica para comparar o incluso qué día se disparó el tráfico.

Aunque Threads ha tenido un comienzo rápido, después de haber aprovechado el gráfico social de Instagram para escalar rápidamente su base de usuarios y las conexiones sociales de los usuarios, el futuro a largo plazo de la aplicación es incierto. Después de todo, normalmente hay un aumento de la demanda de una nueva aplicación que luego se esfumará cuando termine la fase inicial de experimentación. Esto también se vio con el rival de código abierto de Twitter Mastodon, que alcanzó su punto máximo el año pasado con 2,5 millones de usuarios mensuales pero desde entonces se ha reducido a 1,9 millones a partir de hoy, por Web de mastodonte.

Sin embargo, vale la pena señalar que esa cifra es superior a los 1,4 millones de principios de este mes, ya que Mastodon también ha capitalizado los problemas de Twitter. En uno de los movimientos más extraños de un ejecutivo de redes sociales, Musk decidió limitar la cantidad de tweets legibles como una solución a un problema de extracción de datos que él mismo había creado al aumentar drásticamente los precios de la API utilizada por aplicaciones de terceros para recopilación de datos.

Zuckerberg aprovechó inteligentemente el fracaso de Twitter para lanzar Threads incluso antes de que su versión web fuera completamente funcional y antes de que estuvieran disponibles sus próximas funciones, como un feed de seguimiento y la integración con ActivityPub (el protocolo de red que también usa Mastodon). Como resultado, Threads creció más rápido que ChatGPT, superando los 100 millones de usuarios en solo cinco días, mientras que ChatGPT tuvo tomado dos meses para llegar a esa escala.




Source link

Salir de la versión móvil