Twitter traerá de vuelta oficialmente la suscripción a Twitter Blue el lunes, comenzando en cinco países antes de expandirse rápidamente a otros. según Esther Crawford, director de gestión de productos de Twitter. Los registros web costarán $ 8 por mes y los registros de iOS costarán $ 11 por mes para “acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la marca de verificación azul”, según un Pío de la cuenta de la empresa.
Los usuarios de Android pueden comprar en la web y usar su suscripción en sus teléfonos, dijo Crawford. El costo más alto para las suscripciones de iOS podría ser un movimiento de Twitter para compensar el costo de la comisión del 30% de Apple por suscripciones compradas en la aplicación, o simplemente para disuadir a los usuarios de suscribirse a través de Apple Store, luego de una tormenta de Twitter de un enojado Elon Musk por las acusaciones de que Apple estaba recortando la publicidad en la plataforma.
Twitter había intentado previamente democratizar el prestigio de la marca de verificación azul, que alguna vez se usó para verificar cuentas confiables y dignas de mención, poniéndola a disposición de cualquiera que esté dispuesto a desembolsar $ 8 por mes, maldita sea la verificación. El resultado fue una gran cantidad de usuarios que compraron una marca de verificación para hacerse pasar por otras cuentas y, en general, causar travesuras. (Ver: la compañía farmacéutica falsa Eli Lilly tuiteando que la insulina ahora es gratis y el falso Tesla tuiteando: “Nuestros autos no respetan los límites de velocidad de la zona escolar. Que se jodan los niños”).
Crawford tuiteó durante el fin de semana que Twitter ahora agregó un paso de revisión antes de aplicar una marca de verificación azul a una cuenta para combatir la suplantación de identidad, lo que, según ella, va en contra de las Reglas de Twitter.
Con el relanzamiento de la oferta de suscripción de Twitter, la plataforma de redes sociales promoverá los cronogramas de código de color mediante la introducción de marcas de verificación doradas para las empresas y, pronto, marcas de verificación grises para el gobierno y las “cuentas multilaterales”, sean cuales sean.
“Las empresas que anteriormente tenían relaciones con Twitter recibirán cheques de oro el lunes”, tuiteó Crawford. “Pronto abriremos esto a más empresas a través de un nuevo proceso”.
Debido a que Twitter todavía está probando esta característica, la compañía advirtió que los suscriptores que cambien su nombre de usuario, nombre para mostrar o foto de perfil perderán temporalmente la marca de verificación azul hasta que su cuenta sea revisada nuevamente.
Los suscriptores podrán editar sus tweets, cargar videos de 1080p y tener acceso al modo lector, junto con sus marcas de verificación azules, la compañía dijo. También verán sus tweets “disparados” a la parte superior de las respuestas, menciones y búsquedas y recibirán spam con un 50% menos de anuncios.