Twitter ha anunciado una actualización de su política de materiales pirateados – diciendo que ya no eliminará el contenido pirateado a menos que lo compartan directamente los piratas informáticos o quienes “actúen en concierto con ellos”.
En lugar de bloquear dicho contenido / enlaces para que no se compartan en su servicio, dice que etiquetará los tweets para “proporcionar contexto”.
Aún se aplican reglas más amplias de Twitter contra la publicación de información privada, medios sintéticos y manipulados y desnudez no consensuada, por lo que aún podría, por ejemplo, eliminar enlaces a material pirateado si el contenido al que se vincula viola otras políticas. Pero el simple hecho de twittear un enlace a materiales pirateados ya no es una eliminación automática.
Durante las últimas 24 horas, hemos recibido comentarios importantes (desde críticos hasta de apoyo) sobre cómo aplicamos nuestra Política de materiales pirateados ayer. Después de reflexionar sobre estos comentarios, hemos decidido realizar cambios en la política y en cómo la aplicamos.
– Vijaya Gadde (@vijaya) 16 de octubre de 2020
La medida se produce inmediatamente después de la decisión de la compañía de restringir el intercambio de un artículo del New York Post esta semana, que informaba sobre las afirmaciones de que el hardware de una computadora portátil que se dejó en un taller de reparación contenía correos electrónicos y otros datos pertenecientes a Hunter Biden, el hijo del presidente de EE. UU. candidato Joe Biden.
La decisión de Twitter de restringir el intercambio del artículo del Post atrajo críticas viciosas de voces republicanas de alto perfil, como el senador Josh Hawley. tuiteando que la empresa “ahora censura a los periodistas”.
La política de materiales pirateados de Twitter permite explícitamente “informar sobre un pirateo o compartir la cobertura de prensa del pirateo”, pero la empresa posteriormente aclarado que había actuado porque el artículo del Post contenía “información personal y privada, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono, que viola nuestras reglas”. (Además, la publicación no informaba sobre un pirateo, sino sobre la afirmación del descubrimiento de un caché de correos electrónicos y los correos electrónicos en sí).
Al mismo tiempo, el artículo del Post en sí es muy controvertido. El escenario de cómo los datos llegaron a estar en manos de un taller de reparación de computadoras portátiles al azar, que luego decidió entregárselos a un aliado clave de Trump, aumenta la credibilidad: los sellos de una operación de disopes con objetivos electorales, como explicamos el miércoles.
Dadas las preguntas sobre la calidad de los estándares periodísticos y de verificación de datos del Post en este caso, la decisión de Twitter de restringir el intercambio del artículo en realidad parece haber ayudado a reducir la propagación de la desinformación, incluso cuando atrajo críticas a la empresa por censurar el “periodismo”. .
(También tiene desde que surgió que el disco duro en cuestión se fabricó poco antes de que se afirmara que la computadora portátil había sido entregada a la tienda. Entonces el escenario más probable El iCloud de Hunter Biden fue pirateado y los correos electrónicos manipulados se colocaron en la unidad donde los datos podrían ser “descubiertos” y filtrados a la prensa en un intento torpe de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Pero Twitter está claramente incómodo porque la aplicación de su política llevó a acusaciones de censurar a los periodistas).
En un hilo de tuits que explica el cambio en su política, el líder legal, de políticas y de confianza y seguridad de Twitter, Vijaya Gadde, escribe: “Queremos abordar las preocupaciones de que podría haber muchas consecuencias no deseadas para los periodistas, denunciantes y otras personas de maneras que son contrario al propósito de Twitter de servir a la conversación pública “.
También señala que cuando se introdujo por primera vez la política de materiales pirateados, en 2018, Twitter tenía menos herramientas para la aplicación de políticas que ahora, y dice: “Recientemente hemos agregado nuevas capacidades de productos, como etiquetas para brindar a las personas un contexto adicional. Ya no estamos limitados a la eliminación de Tweets como medida de cumplimiento “.
Twitter comenzó a agregar etiquetas contextuales a los tweets que infringían las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a principios de este año, en lugar de eliminar sus tweets por completo. Ha continuado expandiendo el uso de estas señales contextuales, como al agregar etiquetas de verificación de hechos a ciertos tweets de teoría de la conspiración, dándose a sí mismo una herramienta de aplicación de “más discurso para contrarrestar el mal discurso” en comparación con el instrumento contundente de eliminación de tweets / prohibiciones de cuentas (que también se ha aplicado recientemente al grupo de teoría de la conspiración tóxica, QAnon).
“Creemos que etiquetar los tweets y empoderar a las personas para que evalúen el contenido por sí mismos sirve mejor al interés público y la conversación pública. La Política de material pirateado se está actualizando para reflejar estas nuevas capacidades de aplicación ”, dice Gadde también, y agrega:“ La moderación del contenido es increíblemente difícil, especialmente en el contexto crítico de una elección. Estamos tratando de actuar de manera responsable y rápida para prevenir daños, pero todavía estamos aprendiendo a lo largo del camino “.
La política actualizada claramente no es gratuita para todos, dado que se aplican todas las demás Reglas de Twitter contra el material pirateado (como doxxing). Aunque existe la duda de si los tweets que enlazan con el artículo de la publicación aún se eliminarían según la política actualizada si la historia realmente contuviera información personal (lo que sigue en contra de la política de Twitter).
Al mismo tiempo, la nueva política de “tercera vía” para materiales pirateados deja que la plataforma de Twitter sea un conducto para la propagación de desinformación política (solo con un poco de fricción contextual), en casos en los que la prensa la ha blanqueado con credulidad. (Aunque, en ese momento, Twitter puede señalar justificadamente el dedo culpable a los malos estándares de los periodistas).
La nueva política también plantea la pregunta de cómo Twitter determinará si una persona está trabajando “en concierto” con los piratas informáticos. Solo escupir aquí, pero si, digamos, en la víspera de la encuesta, Trump compartiera información muy dudosa que difamara a su rival político clave y que, según dijo, le había entregado el presidente ruso Vladimir Putin, Twitter intervendría y la eliminaría. ?
Solo podemos esperar no tener que averiguarlo.