Twitter ahora está pagando a los creadores por una parte de los ingresos publicitarios obtenidos de los anuncios publicados en las respuestas a sus publicaciones. Los usuarios que se suscriban a Twitter Blue y hayan obtenido más de 5 millones de impresiones de tweets cada mes durante los últimos 3 meses son elegibles para unirse. Según el propietario Elon Musk, la primera ronda de pagos de los creadores totalizará $ 5 millonesy será acumulativo del mes de febrero en adelante. Estos pagos se entregarán a través de Stripe.
Por lo que algunos grandes creadores están compartiendo en Twitter, estos pagos son sustanciales. El escritor Brian Krassenstein, que tiene unos 750.000 seguidores, afirma que Twitter le pagó $24,305.
SK, un creador con unos 230.000 seguidores, afirma haber ganado $2,236 de Twitter; El comentarista político Benny Johnson, con 1,7 millones de seguidores, dice que ganó $9,546.
Los pagos de Twitter están determinados por las impresiones de tweets. La escritora de Babylon Bee Ashley St. Clair (710,000 seguidores) dijo que ganó $7,153, y según ella “matemáticas servilleta”, tuvo alrededor de 840 millones de impresiones desde febrero hasta julio. Eso haría que su tarifa fuera de $ 0.0085 CPM (costo por mil) o $ 8.52 por millón de impresiones. No está claro si los CPM individuales cambian o no de un usuario a otro.
Twitter está monetizando los anuncios publicados en las respuestas de los tuits, ya que sería difícil determinar qué creadores pagarán por los anuncios publicados en el feed (este es el mismo problema al que se enfrentan las plataformas de video de formato corto como TikTok con el reparto de ingresos). Por supuesto, esto significa que los creadores querrán incentivar a los usuarios para que respondan a sus tweets. En el mejor de los casos, esto inspiraría una conversación, pero como sabemos por plataformas como Facebooklas emociones extremas impulsan la mayor participación.
Como tuiteó Farzad Mesbahi: “Cuantos más haters tengas en tus respuestas, más dinero ganarás en Twitter”. Musk respondió: “Justicia poética.”
Hay límites sobre qué tipos de creadores pueden ganar dinero a través de este programa. Según Twitter estándares de monetización de contenido, el contenido sexual no se puede monetizar. Este es un golpe para la comunidad de trabajadoras sexuales de Twitter, ya que Twitter es una de las únicas plataformas sociales principales donde se permite el contenido para adultos. Twitter tampoco permitirá a los creadores monetizar contenido sobre “esquemas piramidales o esquemas para hacerse rico rápidamente” (mirándolos a ustedes, criptospamers), violencia, conductas delictivas, apuestas, drogas y alcohol. Si un creador intenta monetizar contenido protegido por derechos de autor que no es de su propiedad, también es una señal de alerta.
Si bien Twitter paga $ 5 millones a los creadores, la compañía fue demandada recientemente por $ 500 millones de cheques de indemnización no pagados a los empleados que fueron despedidos en medio de la adquisición de Musk. Twitter tampoco ha pagado el alquiler de sus espacios de oficina.