Un día después de anunciar que señalaría cuentas de alto perfil de una manera distinta de la marca de verificación azul ahora disponible para todos los suscriptores de Twitter Blue, Twitter comenzó a implementar nuevas insignias que identifican categorías particulares de cuentas oficiales, incluidas cuentas gubernamentales, importantes medios de comunicación y algunas figuras públicas. La medida es un intento de protegerse contra la difusión de información y la suplantación de identidad en la plataforma, ya que Twitter lidia con las consecuencias de ampliar la elegibilidad para su marca de verificación azul, que anteriormente estaba reservada para usuarios examinados y con identificación verificada.
Las nuevas insignias, una marca de verificación gris debajo de la antigua marca de verificación azul, designan cuentas como “Oficiales”, según el investigador de aplicaciones Nima Owji. reveló hace menos de una semana en el código de Twitter. Cuentas incluidas de TechCrunch y varios funcionarios del gobierno, entre ellos senadores estadounidenses Amy Klobuchar (D-MN) y de Mitt Romney (R-UT), muestra el cheque gris a partir de esta mañana. Pero a partir de una búsqueda superficial, no parece haber mucha rima o razón sobre cómo se aplican las nuevas insignias. Por ejemplo, The Wall Street Journal’s cuenta inicialmente no tenía placa; la informacion todavía no lo hace. Ni tampoco El CEO de Twitter, Elon Musk.
Créditos de imagen: Gorjeo
En el momento de la publicación, no hay una forma obvia de solicitar el apoyo de Twitter para rectificar los descuidos de verificación. Anteriormente, Twitter permitía a los usuarios solicitar ser verificados públicamente, pero eliminó el sistema, que ciertamente era problemático por derecho propio, con la introducción del nuevo Twitter Blue.
“Seguiremos experimentando con formas de diferenciar entre tipos de cuentas”, dijo la gerente de producto de Twitter, Esther Crawford, en un tweet ayer, sugiriendo que la verificación sigue siendo un trabajo en progreso.
Algunos de los problemas relacionados con las insignias grises se abordarán en los próximos días, presumiblemente: sin duda, Twitter tiene miles, si no millones, de cuentas de alto perfil para revisar y examinar. Es un trabajo que hizo por sí mismo. Como se mencionó anteriormente, el plan Twitter Blue lanzado recientemente que otorga a los suscriptores una marca de verificación azul no incluye verificación de identidad, una falla que los usuarios de Twitter, incluidas las comediantes Sarah Silverman y Kathy Griffin, explotaron la semana pasada para mostrar lo fácil que es hacerse pasar por Otra cuenta.
Antes de las elecciones de mitad de período en los EE. UU. el martes, los expertos en seguridad electoral advirtieron que los malos actores podrían pagar por una marca de verificación azul a través del nuevo Twitter Blue y luego cambiar sus nombres para mostrar para hacerse pasar por funcionarios gubernamentales y fuentes de información autorizadas. Después de comenzar a lanzar el nuevo Blue durante el fin de semana, Twitter, evidentemente al enfrentarse a la trampa potencial, decidió retrasar el lanzamiento hasta después del día de las elecciones.
Silverman, Griffin y otros que crearon apodos satíricos fueron prohibidos tras la decisión unilateral de Musk. decisión durante el fin de semana para prohibir permanentemente la entrada a la plataforma a los imitadores que no dejan en claro que están participando en una parodia.