Twitter comienza a implementar verificaciones de datos de Birdwatch dentro de los tweets

Twitter comienza a implementar verificaciones de datos de Birdwatch dentro de los tweets

Twitter busca salir de los problemas de desinformación mediante crowdsourcing con su nuevo producto Birdwatch, que aprovecha una red de tweeters comprometidos para agregar notas a tweets engañosos. Hoy, Twitter Anunciado que están comenzando a implementar las notas de Birdwatch para los participantes piloto en iOS, Android y computadoras de escritorio.

La compañía lanzó una versión piloto del programa en enero, describiendo el esfuerzo como una forma de agregar contexto a la información errónea en tiempo real.

“Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando se difunde información engañosa, agregando un contexto en el que la gente confía y encuentra valioso”, escribió el vicepresidente de producto, Keith Coleman, en un entrada en el blog en el momento. “Con el tiempo, nuestro objetivo es hacer que las notas sean visibles directamente en los Tweets para la audiencia global de Twitter, cuando existe el consenso de un conjunto amplio y diverso de colaboradores”.

Aparentemente, ese momento es ahora para un grupo inicial de participantes piloto de Birdwatch.

Twitter dice que una vez que las notas de Birdwatch se agregan a un tweet, los usuarios tendrán la oportunidad de calificar si los comentarios son útiles o no. Si ninguna de las respuestas se considera útil, la tarjeta Birdwatch desaparecerá, pero si alguna nota se considera útil, aparecerá directamente dentro del tweet.

Ha habido muchas preguntas sobre cómo y si Birdwatch funcionará dentro del marco actual de las redes sociales. El uso de la retroalimentación de la comunidad difiere de los esfuerzos más centralizados utilizados por plataformas como Facebook que han recurrido a organizaciones independientes de verificación de datos. Twitter claramente apunta a descentralizar este esfuerzo tanto como sea posible y poner el poder en manos de los colaboradores de Birdwatch, pero con audiencias de tweeters individuales actualmente responsables de considerar la utilidad y visibilidad de las verificaciones de hechos, está claro que esto va a ser bastante solución desordenada a veces.




Source link