Poco después de que Twitter anunciara que comenzaría a probar una mejor manera de mostrar imágenes en su aplicación, ahora está haciendo lo mismo con los videos de YouTube. Según un nuevo correo en la cuenta de soporte de Twitter, la compañía comenzará hoy a probar una forma de ver videos de YouTube directamente desde la línea de tiempo de su hogar dentro de la aplicación de Twitter para iOS. Eso significa que podrá hacer clic y reproducir un video sin tener que abandonar la conversación que está viendo actualmente.
Antes de este cambio, los videos de YouTube no mostraban una vista previa en iOS, por lo que tendría que hacer clic en el enlace para comenzar a mirar. Esto lo sacaría de la conversación a otra pantalla donde podría reproducir el video o tocar nuevamente para abrir la aplicación YouTube iOS, si lo prefiere.
Ahora, podrá desplazarse y ver videos sin perder su lugar en la línea de tiempo de Twitter.
A partir de hoy en iOS, estamos probando una forma de ver videos de YouTube directamente en su línea de tiempo de Inicio, sin dejar la conversación en Twitter. pic.twitter.com/V4qzMJMEBs
– Soporte de Twitter (@TwitterSupport) 18 de marzo de 2021
Twitter dice que está utilizando la API de YouTube iFrame Player para esta prueba, que inicialmente estará disponible en iOS en los EE. UU., Japón, Canadá y Arabia Saudita antes de implementarla a nivel mundial. No ofreció un marco de tiempo para cuándo estaría disponible para todos los usuarios de Twitter.
La compañía había anunciado a principios de este mes que estaría trabajando para lograr una mejor experiencia de visualización de medios en su aplicación, incluso para compartir y ver medios, como fotos y videos. Con la prueba de vista previa de fotos lanzada para iOS y Android la semana pasada, Twitter ahora ofrece a los usuarios una vista previa más precisa de cómo se ven las imágenes, por ejemplo. Antes, recortaba imágenes automáticamente, a menudo ocultando partes clave de una foto.
Twitter también recientemente Anunciado la capacidad para que los usuarios carguen imágenes 4K tanto en Android como en iOS, accesible a través de una nueva función en la configuración de “Uso de datos” en la aplicación de Twitter.
Estos cambios no solo son bienvenidos desde la perspectiva de la molestia del usuario, sino que también están vinculados a las ambiciones recientemente anunciadas de Twitter de convertirse en una plataforma que sirva a los creadores. La compañía dijo que pronto presentará un nuevo servicio por suscripción llamado “Super Follow” que permitirá a los creadores publicar contenido solo para suscriptores en Twitter, como boletines, ofertas y otro contenido exclusivo, que probablemente incluya medios exclusivos. Pero para apoyar a los creadores, que a menudo tienen su contenido distribuido en plataformas sociales en la web, Twitter tiene que hacer que el proceso de compartir ese contenido, ya sean fotos, videos o cualquier otra cosa, se sienta fluido y nativo de la aplicación.
Es probable que Twitter tenga algunas actualizaciones más en este frente en los próximos días y semanas.