Las acciones de Twitter dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y se convertirán en una empresa privada el 8 de noviembre, según una nueva presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Esto ocurre un día después de que Elon Musk completara la adquisición de la compañía después de una larga prueba el jueves por la noche. Por cierto, la eliminación de la lista se llevará a cabo en la misma fecha que las elecciones intermedias de EE. UU.
“La Bolsa de Valores de Nueva York por la presente notifica a la SEC de su intención de eliminar toda la clase de valores mencionados de la cotización y el registro en la Bolsa en la apertura de operaciones el 8 de noviembre de 2022, de conformidad con las disposiciones de la Regla 12d2-2 ( a)”, el archivo de lecturas.
También indicó que se completó la fusión entre Twitter y la subsidiaria de Musk, X Holdings II, Inc. Musk’s X Holdings I, Inc. ahora será dueño de todas las acciones de la red social.
“La fusión entre Twitter, Inc. y X Holdings II, Inc., una subsidiaria de propiedad total de X Holdings I, Inc., propiedad total de Elon R. Musk, entró en vigencia el 27 de octubre de 2022. Cada acción de Twitter, Inc. Las acciones ordinarias se cambiaron por USD 54,20 en efectivo, sin intereses y menos las retenciones aplicables. La Bolsa también notifica a la Comisión de Bolsa y Valores que, como resultado de las condiciones indicadas anteriormente, este valor fue suspendido de cotización antes de la apertura del mercado el 28 de octubre de 2022.”
En el momento de escribir este artículo, las acciones de Twitter se cotizaban a 53,70 dólares, un poco más bajo que el precio de compra de Musk de 54,20 dólares. Una vez que la empresa se vuelva privada, no tendrá que hacer divulgaciones trimestrales como sus usuarios activos mensuales o sus ganancias. Pero las instituciones financieras que le han prestado dinero a Musk presionarán al multimillonario para que la empresa sea rentable.
Es probable que las redes sociales formen una nueva junta después de que los miembros actuales se disuelvan. Musk también tendrá que elegir un nuevo equipo ejecutivo, ya que uno de sus primeros pasos después de asumir el cargo fue despedir al director ejecutivo Parag Agrawal, al director financiero Ned Segal, al asesor general Sean Edgett y al director de política legal, confianza y seguridad Vijaya Gadde. Es probable que Musk asuma el puesto de CEO por el momento, pero podría cederlo a otra persona a largo plazo.
un informe de Bloomberg señaló que Agarwal recibirá casi $ 50 millones, mientras que Segal y Gadde recibirán $ 37 millones y $ 17 millones cada uno como parte del paquete de indemnización.
Si bien el CEO de Tesla aplastó los rumores de que despidió al 75% del personal de Twitter, el conjunto actual de empleados todavía está preparándose para una ola de despidos masivos.
Source link