El círculo de decisiones de Twitter está completo. La red social finalmente dejará de imponer su línea de tiempo algorítmica “Para ti” a los usuarios de iOS y Android. Twitter dijo que las aplicaciones recordarán su elección de la línea de tiempo cuando las cierre.
Esencialmente, si estaba mirando la línea de tiempo cronológica “Siguiendo” al salir de la aplicación, no se verá obligado a volver a la línea de tiempo algorítmica cuando vuelva a abrir Twitter. La compañía lanzó esta actualización a la web el mes pasado y ahora la está llevando a las últimas versiones de las aplicaciones móviles de Twitter.
¡Esto es en vivo para Android e iOS!
Actualice a la última versión de la aplicación para que “Para usted” y “Siguiendo” se establezcan de forma predeterminada en la última pestaña que haya abierto. https://t.co/GB1TxWJoOm
— Soporte de Twitter (@TwitterSupport) 6 de febrero de 2023
La compañía dirigida por Elon Musk comenzó a impulsar la línea de tiempo algorítmica “Para ti” el mes pasado al convertirla en la fuente predeterminada en iOS. Más tarde, también trajo la vista de línea de tiempo dual a Android y la web.
Muchos usuarios no estaban contentos con el hecho de que no había forma de hacer que la línea de tiempo cronológica fuera la predeterminada, ya que Twitter los empujó de nuevo a la línea de tiempo “Para ti” al actualizar o cuando se reabre la aplicación. La última actualización resuelve ese problema, pero la vista de línea de tiempo dual llegó para quedarse.
Antes de esto, Twitter tenía un botón de estrella que te permitía cambiar fácilmente entre una línea de tiempo cronológica o algorítmica.
Las pestañas “Para ti” y “Siguiendo” reemplazan a “Inicio” y “Último” y se fijarán en la parte superior de tu línea de tiempo para que puedas cambiar fácilmente entre ellas. Desliza para cambiar de línea de tiempo en lugar de tocar el ícono ✨.
— Soporte de Twitter (@TwitterSupport) 11 de enero de 2023
Y por el momento, debe usar la aplicación oficial de Twitter para acceder a la red social, ya que la compañía eliminó las aplicaciones de terceros al realizar cambios en los términos de uso de su API.