Twitter demanda al fiscal general de Estados Unidos para detener la investigación de moderación

La plataforma de microblogs Twitter ha demandado al fiscal general de Texas, Ken Paxton, por abrir una investigación sobre sus prácticas de moderación de contenido, informaron los medios.

La compañía presentó la demanda en un tribunal federal de California, diciendo que la investigación intenta “intimidar, acosar y atacar a Twitter” en represalia por prohibir al expresidente estadounidense Donald Trump, informa The Verge.

Twitter en enero prohibió permanentemente a Trump en su plataforma, citando “riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

La prohibición de Twitter se produjo después de que una mafia pro-Trump irrumpiera en el Capitolio de los Estados Unidos, con la esperanza de detener la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

Twitter ha pedido a la corte que impida que Paxton exija “volúmenes de documentos altamente confidenciales” en el sistema de moderación de contenido de Twitter.

“Twitter buscó durante semanas llegar a un acuerdo con AG Paxton que pusiera límites razonables al alcance de esta demanda, pero fue en vano”, se lee en la denuncia.

“Esta conducta de represalia viola la Constitución”.

Paxton abrió una investigación sobre Twitter, Google, Apple, Facebook y Amazon en enero, citando la prohibición de Trump de Facebook y Twitter como una acción “discriminatoria” y “sin precedentes”.

Twitter dijo que si bien se esfuerza por lograr la mayor transparencia posible, “prácticamente no puede hacer públicos todos los aspectos de sus prácticas de moderación de contenido”.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, defendió la prohibición de la plataforma sobre Trump y dijo que era la medida correcta, ya que el daño fuera de línea como resultado del discurso en línea es demostrablemente real.

“No celebro ni me enorgullezco de tener que prohibir a @realDonaldTrump de Twitter, ni de cómo llegamos aquí. Después de una clara advertencia de que tomaríamos esta acción, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos basada en amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter ”, había dicho Dorsey en uno de sus tweets.




Source link