Twitter despidió hoy al 30 % de su equipo de adquisición de talentos, dos meses después de que se congeló la contratación en toda la empresa. Un portavoz de Twitter confirmó estos despidos, pero se negó a compartir el número exacto de empleados afectados.
El portavoz de la compañía agregó que los empleados recibirán paquetes de indemnización (pero se negó a compartir detalles) y dijo que se volverá a priorizar el personal de contratación restante debido a la disminución de la contratación. Twitter está pausando la mayoría de las contrataciones y reposiciones, además de los roles más críticos.
Las congelaciones de contratación no son inusuales en medio de acuerdos de adquisición masivos, pero aparte de la inminente adquisición de Twitter por $ 44 mil millones por parte de Elon Musk, el no particularmente rentable plataforma social se ha encontrado en un período económico precario. Se estima que más de 30 000 trabajadores tecnológicos han sido despedidos en los últimos dos meses, y las redes sociales no son inmunes a la recesión del mercado. Competidores como Snap y Meta también han tomado medidas de precaución para administrar sus gastos generales en un momento de agitación económica. La semana pasada, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg dijo a los empleados que deberían prepararse para hacer más trabajo con menos recursos.
Los ejecutivos de Twitter también han sido testigos de una reorganización seria desde que Parag Agrawal reemplazó a Jack Dorsey como CEO. Después de que se anunció el acuerdo con Elon Musk, Agrawal dejó ir al gerente general de consumo Keyvon Beykpour y al líder de productos de ingresos Bruce Falck.
Agrawal ha realizado una serie de otros cambios de personal clave desde que asumió su nuevo cargo en diciembre. En ese momento, Twitter perdió a su director de diseño, Dantley Davis, y al jefe de ingeniería, Michael Montano. Un mes después, Twitter perdió dos líderes másel director de seguridad de la información, Rinki Sethi, y el jefe de seguridad, Peiter Zatko.
“Algunos han estado preguntando por qué un CEO ‘cojo’ haría estos cambios si nos adquieren de todos modos”, Agrawal. tuiteó. “Si bien espero que se cierre el trato, debemos estar preparados para todos los escenarios y siempre hacer lo correcto para Twitter”.
Es probable que el propio Agrawal también pierda su efímero cargo de director general si se lleva a cabo la adquisición de Musk.
En una llamada general reciente con los empleados de Twitter, Musk dijo que no le preocupa qué título tendría en la empresa, pero que quiere estar muy involucrado en el producto. En esa reunión, los empleados de Twitter expresaron su preocupación por posibles despidos en respuesta al entorno macroeconómico.
“En este momento, los costos superan los ingresos. Esa no es una gran situación”, dijo con respecto a los posibles despidos de Twitter. Como CEO de Tesla, Musk acaba de despedir a casi 200 empleados y cerró la oficina de la compañía en San Mateo, California, en medio de reducciones de empleo más amplias. Aún así, no está claro qué influencia tendría Musk en la fuerza laboral de Twitter si el acuerdo se cierra.
Si es un empleado o ex empleado de Twitter y necesita más información, envíe sugerencias a amanda@techcrunch.com o comuníquese a través de Signal, una aplicación de mensajería encriptada, al 929 593 0227.