A pesar de que ya se han despedido miles de empleados, los despidos en Twitter continúan. Según publicaciones en Gorjeo y LinkedIn de un ex empleado de políticas públicas, Twitter recortó a la mitad de su equipo de políticas públicas. TechCrunch pidió comentarios tanto al exempleado como a Twitter, pero no pudo confirmar de inmediato la magnitud exacta de estos recortes.
Twitter también despidió a algunos ingenieros en infraestructura por correo electrónico el viernes. En todo Twitter, se estima que alrededor del 75% de los empleados optaron por irse o fueron despedidos desde que Elon Musk asumió la propiedad de la empresa en octubre.
Y ahora me toca a mí despedirme.
Ayer fue mi último día en Twitter, ya que la mitad del equipo de Política Pública restante fue eliminado de la empresa.
Es difícil transmitir lo afortunado que me siento de haber tenido esta oportunidad excepcional. pic.twitter.com/98vt7Zy7dw
— Teodora (Theo) Skeadas (@theodoraskeadas) 22 de diciembre de 2022
Theodora Skeadas, la empleada de política pública que publicó que fue despedida, dijo que ella era responsable de administrar el Consejo de Confianza y Seguridad, que se disolvió la semana pasada.
El grupo, formado en 2016, intervino en la moderación de contenido y cuestiones relacionadas con los derechos humanos, como la eliminación de material de abuso sexual infantil (CSAM), la prevención del suicidio y la seguridad en línea. Skeadas también trabajó para desarrollar políticas sobre MASI y problemas de salud mental.
El Consejo de Confianza y Seguridad se cerró días después de que tres miembros clave se fueran y publicaran una carta abierta.
“Anunciamos nuestra renuncia al Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter porque está claro a partir de la evidencia de la investigación que, contrariamente a las afirmaciones de Elon Musk, la seguridad y el bienestar de los usuarios de Twitter están en declive”. decía la carta.
Compuesto por alrededor de 100 investigadores y activistas independientes, el resto de los miembros del consejo recibieron una aviso que el grupo se disolvería porque ya no parecía el mejor sistema para que Twitter obtuviera información externa.
Musk ha dicho que abordar el tema del MASI es “Prioridad 1”, pero aún no ha tomado medidas para cumplir con ese compromiso. También le dijo previamente a un panel de líderes de derechos civiles que se abstendría de reincorporar a los usuarios prohibidos hasta que hubiera un proceso transparente para hacerlo, pero rompió esa promesa.