El sistema de verificación de hechos colaborativo de Twitter, Community Notes, acaba de recibir una actualización que, según la compañía, ayudará a identificar más verificaciones de hechos de “baja calidad”, es decir, las notas escritas por los usuarios de Twitter que se adjuntan a los tweets para brindar mayor aclaración y contexto. Como resultado, más de los contribuyentes que escriben estas anotaciones inútiles perderán su capacidad de escritura, dijo Twitter, lo que requerirá que esos usuarios recuperen su estado de “contribuyente”.
El cambio de algoritmo implica anotar notas en las que los contribuyentes explican por qué un tweet no debe considerarse engañoso. Anteriormente, Twitter había detenido la calificación de este tipo de notas porque los datos de calificación eran “ruidosos”, la compañía dijo en una serie de tuits publicado el viernes por la noche. Sin embargo, descubrió que estas notas aún podrían ser de baja calidad y “molestas para los colaboradores”, por lo que ahora está reanudando la calificación de estas notas, con la ayuda de otros cambios recientes que le ayudan a identificar los diferentes tipos de billetes. Esta última actualización identificará mejor y bloqueará a más colaboradores que no están escribiendo contenido útil, dijo Twitter.
La compañía en sí no determina la calidad de la nota, para ser claros. El vicepresidente de productos de Twitter, Keith Coleman, aclaró en un tuit que las notas de “baja calidad” se califican como tales si una “amplia gama de personas”, incluidas aquellas que normalmente no están de acuerdo entre sí, están de acuerdo en que una nota en particular no es útil.
“Esto evita resultados unilaterales”, dijo. explicado.
La actualización sigue a una serie de salidas de anunciantes de Twitter, ya que el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, promueve la moderación basada en la comunidad como el futuro de la plataforma. Dado que Twitter obtiene la mayor parte de su dinero de los anuncios, no está claro cuánto tiempo Twitter podrá mantenerse con las reducciones en los ingresos. Musk también está claramente preocupado, incluso hoy avergonzar públicamente Apple por su decisión de pausar la publicidad al preguntarles si “odian la libertad de expresión en Estados Unidos”, tuiteó. los FT también informó Musk ha estado llamando a los directores ejecutivos de las marcas sobre sus recortes en el gasto publicitario.
Esa es una pregunta importante. En el caso de las Notas de la comunidad, “baja calidad” = notas que no son útiles para una amplia gama de personas, incluidas las personas que generalmente no están de acuerdo entre sí. Esto evita resultados unilaterales.
— Keith Coleman 🌱😀🙌 (@kcoleman) 26 de noviembre de 2022
Birdwatch, como se llamaba anteriormente el sistema de verificación de hechos de colaboración colectiva de Twitter, se renombró como “Notas de la comunidad” poco después de que Musk asumiera la propiedad de Twitter, y es algo que el nuevo CEO considera clave para el futuro de la moderación de Twitter. Musk ha sido altamente crítico de los antiguos esfuerzos de moderación de contenido de Twitter, que vio como una extralimitación. Los equipos dedicados a la moderación de contenido también fueron una parte considerable de los despidos masivos de Twitter a principios de este mes, y fueron recortados nuevamente a mediados de noviembre cuando Twitter eliminado un gran número de puestos de contratistas.
Community Notes adopta un enfoque diferente para la moderación de contenido al poner gran parte de esos esfuerzos en manos de la base de usuarios de Twitter. El sistema no es tan simple como tener contenido votado a favor o en contra por su precisión, un algoritmo que podría ser manipulado fácilmente si brigadas de colaboradores con ideas afines se unieran para promover sus propios puntos de vista. En su lugar, Community Notes utiliza un algoritmo de “puente” que intenta encontrar un consenso entre las personas que no suelen compartir las mismas opiniones.
Para convertirse en colaborador, los usuarios primero deben demostrar que son capaces de escribir “notas” útiles evaluando correctamente otras notas como útiles o no útiles, lo que les otorga puntos. Los usuarios comienzan con un puntaje de impacto de calificación de cero y deben alcanzar al menos un 5 para convertirse en contribuyentes, explicó Twitter anteriormente. Después de alcanzar el estado de colaborador, los usuarios deben continuar agregando contribuciones de calidad o se les eliminará su estado de colaborador.
La idea original detrás de Community Notes era crear un sistema que agregaría una capa de verificación de hechos y contexto a los tweets que no necesariamente violan las reglas de Twitter. Pero en la era de Musk, las Notas de la comunidad pueden desempeñar un papel aún más importante, ya que Twitter ahora emplea muchos menos moderadores luego de sus despidos.
A pesar de estar diseñado para buscar el consenso, a medida que más usuarios de Twitter huyen a otras plataformas, como Mastodon, CounterSocial, Hive, Post, Tumblr y otras, Twitter puede perder el acceso a posibles contribuyentes dispuestos a hacer este tipo de trabajo. En ese caso, es posible que la “multitud” no represente la voz del público en general, al igual que Wikipedia está abierta a la edición de todos, pero la mayor parte está escrita en última instancia por solo el 1% de los editores. Además, si la base de usuarios de Twitter en general comienza a inclinarse más hacia un lado que hacia otro (más conservador que liberal, por ejemplo), un algoritmo puente podría volverse menos útil para representar un verdadero consenso.
Justo antes de las elecciones intermedias de EE. UU. (y la adquisición de Twitter por parte de Musk), Community Notes, entonces llamado Birdwatch, se expandió en EE. UU., lo que permitió que sus notas fueran visibles para todos los usuarios de EE. UU.
La compañía dijo en ese momento que agregaría alrededor de 1,000 contribuyentes más por semana, además de sus 15,000 probadores piloto. No está claro cuántas personas realmente escriben Community Notes ahora, con qué frecuencia o cuándo estará abierto el sistema para registrarse para todos los usuarios globales de Twitter, y Twitter ya no tiene un equipo de comunicaciones para responder esas preguntas.
En días más recientes, Musk ha estado promocionando este sistema de verificación de hechos de la comunidad a los anunciantes que están preocupados por el potencial de mayor información errónea, desinformación y otro contenido tóxico en la plataforma a la luz de La agenda de “libertad de expresión” de Musk. En una llamada con los anunciantes el 9 de noviembre, el ejecutivo se refirió a las Notas de la comunidad como “épicas” y “cambiadoras de juego”, y algo que en última instancia ayudaría a mejorar la precisión de lo que se dice en Twitter. almizcle mismo ha sido corregido por el sistema de verificación de hechos de la comunidad, aunque a menudo también borra tuits en lugar de enfrentar las repercusiones de estar equivocado.
Sin embargo, muchos anunciantes no parecen estar convencidos de que la moderación colaborativa hará de Twitter un lugar seguro para promocionar sus marcas.
Varios grandes anunciantes ya han sacadoincluidos General Mills, Audi y Pfizer, así como fabricantes de automóviles como Motores generales. (Aunque este último está más preocupado por la publicidad en un sitio propiedad de un competidor directo, ya que Musk también es el director ejecutivo de Tesla). Un informe de la semana pasada de The Washington Post también descubrió que más de un tercio de los 100 principales clientes de Twitter no se habían anunciado en la plataforma en las últimas dos semanas, una indicación de que las marcas probablemente necesiten más garantías de seguridad de la plataforma que las que pueden proporcionar las Notas de la comunidad.