Más ejecutivos clave de Twitter acaban de renunciar, incluido el jefe de confianza y seguridad

Twitter dice que ya no aplica la política de información engañosa de COVID-19

Twitter ya no aplica su política contra la información engañosa sobre COVID-19, según una actualización publicada en una empresa oficial página de blog.

Reuters detectó el cambio antes, que decía que el cambio entró en vigencia a partir del miércoles pasado.

“A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no aplica la política de información engañosa de COVID-19”, escribe la compañía de redes sociales en una breve nota gris sobre gris en una página web de la compañía que todavía tiene el título: “Coronavirus: permanecer seguro e informado en Twitter”.

Twitter no dio ninguna explicación sobre el cambio de política.

Bajo su anterior política de desinformación de COVID-19, la compañía había dicho que eliminaría “contenido demostrablemente falso o potencialmente engañoso que tiene el mayor riesgo de causar daño”.

Actualización gris sobre gris que congela la aplicación de la política de información engañosa COVID-19 de Twitter (Captura de pantalla: Natasha Lomas/TechCrunch)

Desde que el propietario multimillonario de Tesla, Elon Musk, se hizo cargo de la compañía el mes pasado, al cerrar su adquisición de $ 44 mil millones y reducir drásticamente la plantilla, Twitter dejó de responder a las solicitudes de prensa, y parece haber cerrado por completo su función de comunicaciones, dejando los propios tweets o publicaciones de Musk. como este al blog de su compañía como el único medio oficial para confirmar lo que está haciendo.

Si bien no está claro por qué Twitter abandonó la aplicación de la política COVID-19, hubo muchos matices en la forma en que podría interpretarse, así como una variedad de acciones de aplicación que Twitter podría aplicar, incluida la colocación de etiquetas contextuales o de advertencia en los tweets. ; reducir la visibilidad y bloquear el uso compartido; todo el camino hasta exigir la eliminación del tweet; y, para los reincidentes, suspensión de cuentas.

Presuntamente, toda esa aplicación ha cesado ahora bajo Musk, quien, al hacerse cargo de Twitter a fines de octubre, tuiteó alegremente que “¡el pájaro está liberado!”.

Aproximadamente un mes después, el enfoque de Musk para el discurso ‘liberador’ en la plataforma significa que ha abierto la puerta a los vendedores ambulantes de tonterías de conspiración para amplificar las peligrosas bs sobre COVID-19 en Twitter. Así que la reincidencia es real.

Véase, por ejemplo, esta afirmación descabellada tuiteada el viernes pasado por el megafanático de Musk, Kimdotcom, cuya cuenta tiene unos 1,1 millones de seguidores en Twitter, en la que insinúa en gran medida que “las vacunas ahora matan a más personas que el COVID”. ¿Su ‘evidencia’ para eso? Un gráfico de “exceso de muertes” en Europa cuya fuente, EuroMOMO, no hace ninguna referencia a las causas del exceso de muertes.

Un informe realizado en Twitter, a través de su canal oficial de información errónea, sobre el tuit de Kimdotcom por difundir información errónea sobre el COVID-19 no obtuvo una respuesta de la empresa la semana pasada. Y esa inacción es ahora aparentemente la política de Twitter.

En el momento de escribir este artículo, todavía era posible presentar un informe a través de los canales oficiales de Twitter de información errónea sobre el COVID-19 (consulte la captura de pantalla a continuación para ver sus declaraciones de política sin modificar), pero, de nuevo, es de suponer que no se tomarán medidas sobre dichos informes…

Captura de pantalla: Natasha Lomas/TechCrunch

Según los detalles del marco que la compañía había utilizado anteriormente para evaluar afirmaciones “potencialmente engañosas” relacionadas con COVID-19, para determinar si tomaría o no medidas en un tweet en particular, dijo que este tipo de tweet califica como engañoso afirmar que “debe ser una afirmación de hecho (no una opinión), expresada definitivamente y con la intención de influir en el comportamiento de los demás”.

“Según esta política, consideramos que las afirmaciones son falsas o engañosas si (1) los expertos en la materia, como las autoridades de salud pública, han confirmado que son falsas; o (2) incluyan información que se comparta de manera que pueda confundir o engañar a las personas”, también se estipuló anteriormente.

Además, Twitter, antes de Musk, admitió que no podría tomar medidas de cumplimiento “en cada Tweet que contenga información incompleta o cuestionada sobre COVID-19”, y dijo que, por lo tanto, se centraría en abordar esas afirmaciones “que podrían afectar negativamente a un individuo”. , grupo o comunidad”; con su mayor preocupación declarada como frenar la información engañosa que podría aumentar la probabilidad de exposición al virus, o que podría afectar negativamente la capacidad de los sistemas de salud para hacer frente, o podría conducir a la discriminación y la evitación de comunidades y/o lugares de negocios basados ​​en sobre la “afiliación percibida con grupos protegidos”.

Teniendo en cuenta todos los matices en torno a la aplicación, no es 100% seguro que Twitter, antes de Musk, hubiera eliminado el tweet de Kimdotcom. Pero está 100% garantizado que no hará nada con los tuits sin sentido sobre COVID-19 ahora con Musk a cargo.

No está claro por qué la compañía querría dar un paso atrás en la aplicación de una política destinada a ayudar a proteger la salud pública. Pero Musk se ha presentado como un absolutista de la libertad de expresión y continúa buscando activamente avivar las guerras culturales en la plataforma que ahora posee.

También dijo recientemente que permitiría que decenas de cuentas de Twitter previamente prohibidas volvieran a la plataforma bajo una amnistía general, por lo que se ha inclinado a hacer todo lo posible (aunque aparentemente trazó la línea al desbanear al predicador de odio conspirativo de InfoWars, Alex Jones, implicando disgusto sobre las mentiras que había difundido sobre niños en edad escolar masacrados).

Lo que significará (casi) la desinformación de Musk para todos para los usuarios de Twitter es una degradación continua de la calidad de la información a la que están expuestos en la plataforma.

(Ver también: Su desastroso esquema de verificación pagado, que no distingue entre las personas que pagaron por un ‘Cheque azul’ y las cuentas que obtuvieron uno bajo el esquema anterior de verificación de identidad real, a menos que haga clic para leer algunos diminutos, grises impresión.)

Es probable que este pase gratuito para la desinformación resulte en que Twitter pierda más usuarios a medida que más personas decidan que ya han tenido suficiente de estar expuestas a tonterías y tomen vuelo, buscando espacios en línea menos tóxicos para socializar.

Es poco probable que a los anunciantes les guste que sus marcas se presenten junto con tuits engañosos sobre el COVID-19.

Otra pregunta inminente para Musk-Twitter es cómo responderán los reguladores al riesgo de desinformación amplificado.

Como hemos escrito antes, bajo su liderazgo anterior, Twitter se había adherido a una serie de compromisos voluntarios para luchar contra la propagación de la desinformación en su plataforma en la Unión Europea. Hasta donde sabemos, la empresa no ha revocado su condición de signatario a este Código de prácticas de la UE sobre desinformación. Pero su participación en la iniciativa parece existir solo en el papel ahora.

Nos comunicamos con la Comisión Europea para obtener una respuesta al cambio de política de Twitter sobre información engañosa sobre COVID-19 y actualizaremos este informe con cualquier respuesta.

Si bien el Código de la UE no es legalmente vinculante y su incumplimiento no implica ninguna sanción, la Comisión, cuya iniciativa es esta, está a punto de asumir un papel importante de supervisión para las grandes plataformas en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA) entrante. Anteriormente dijo que la adhesión al Código de desinformación se tendrá en cuenta en su evaluación del cumplimiento de las plataformas con los requisitos legalmente vinculantes de la DSA. Y el incumplimiento de ese régimen podría acarrear sanciones de hasta el 6% de la facturación global.




Source link