Días después de exigir a los usuarios que inicien sesión para ver los tweets, Twitter eliminó silenciosamente estas restricciones. Esto significa que puede abrir enlaces de Twitter en un navegador sin una cuenta.
En TechCrunch notamos que las vistas previas de tweets se están desplegando en Slack y WhatsApp. gente en Engadget señaló que las vistas previas de Twitter también eran visibles en iMessage.
Cuando Twitter comenzó a hacer cumplir el requisito de inicio de sesión, Musk dijo que tomó estas medidas “temporales” para evitar el raspado de datos.
“Medida de emergencia temporal. ¡Estábamos saqueando tanto los datos que estaba degradando el servicio para los usuarios normales!” dijo en un tuit.
La compañía no ha hecho ningún anuncio oficial sobre permitir que los usuarios vean los enlaces cuando no ha iniciado sesión ni ha dado detalles sobre las medidas que ha tomado para detener el scraping.
El movimiento de Twitter llega un día antes de que Meta lance su propia aplicación basada en texto llamada Threads. Curiosamente, Threads también permitió brevemente a los usuarios ver publicaciones en la web sin iniciar sesión antes de extraer los enlaces. Es probable que las personas puedan ver las publicaciones de Threads sin una cuenta cuando la aplicación se lance oficialmente.
Durante el fin de semana, Musk también estableció límites de lectura de 1000 publicaciones por día para usuarios no verificados y 10 000 publicaciones por día para usuarios verificados como medida para combatir el raspado de datos. En una entrada de blogla compañía dijo que este cambio ha afectado a un “pequeño porcentaje de personas” y “los efectos en la publicidad han sido mínimos”.