Twitter actualizó sus pautas de moderación de contenido con respecto al contenido de odio, eliminando una política que prohibía el nombre muerto o la confusión de género de las personas transgénero. Promulgada en 2018, la política declaraba explícitamente que violaba las reglas de Twitter de llamar repetidamente y deliberadamente a una persona transgénero por el nombre o los pronombres incorrectos.
Visto por GLAAD, este cambio no anunciado hacia pautas de contenido odioso ocurrió a principios de abril. El resto de la página web que explica estas políticas aparece sin cambios.
Antes del cambio, según el Archivo de Internet, la subsección “Difamaciones y tropos” de la política incluía lo siguiente: “Esto incluye la confusión de género o el nombre muerto de personas transgénero”. Desde entonces, esa línea ha sido eliminada.
Las pautas de Twitter aún dicen que los usuarios no pueden atacar a otros en función de su género, identidad de género o sexualidad. Sin embargo, esta eliminación de una cláusula que protege explícitamente a las personas trans es parte de una tendencia continua en la que Twitter se ha vuelto más hostil hacia las personas LGBTQ+.
Desde la adquisición de Musk, la plataforma disolvió su consejo de confianza y seguridad y restableció las cuentas de usuarios previamente prohibidos como el autor Jordan Peterson y el medio de sátira conservador The Babylon Bee, ambos sancionados por el acoso dirigido a personas transgénero. Un informe de GLAAD y Media Matters también mostró que desde la toma de posesión de Elon Musk, el uso del insulto anti-LGBTQ “groomer” ha aumentado.
“Esta decisión de revertir la seguridad LGBTQ aleja aún más a Twitter de TikTok, Pinterest y Meta, que mantienen políticas similares para proteger a sus usuarios transgénero en un momento en que la retórica anti-transgénero en línea conduce a la discriminación y la violencia en el mundo real. ”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un comunicado.