Twitter está pensando en un plan de verificación organizacional que no cueste $1,000 al mes. Durante el fin de semana, Elon Musk dijo en Twitter que la compañía está trabajando en un plan más económico para las pequeñas empresas, pero no dio detalles sobre el costo.
El propietario de Twitter dijo que la compañía está pensando en un nuevo proceso de incorporación para garantizar que las organizaciones que solicitan la verificación no estén involucradas en actividades fraudulentas.
Tendremos un nivel de costo más bajo para las pequeñas empresas, pero debemos administrar la incorporación de las organizaciones con cuidado para evitar el fraude.
Los $ 1000 / mes están destinados a organizaciones más grandes.
— Elon Musk (@elonmusk) 6 de mayo de 2023
Actualmente, las marcas deben gastar $ 1,000 por mes para la verificación para obtener una marca de verificación dorada junto con $ 50 por mes para cada cuenta de afiliado. Para organizaciones más pequeñas, esta cantidad podría ser un gasto significativo solo para mantener su presencia en Twitter.
Como siempre, Musk no dio ninguna información sobre el costo del plan, qué tipo de empresas podrían calificar para él o cuándo Twitter planea lanzar el nuevo nivel.
La red social ha estado presionando por la verificación paga desde hace un tiempo. Especialmente, después de que el mes pasado eliminó las marcas de verificación heredadas, lo que provocó que muchas organizaciones perdieran su estado de verificación.
Al mismo tiempo, Twitter comenzó a enviar correos electrónicos a varias cuentas indicando que deberán suscribirse a los planes Twitter Blue o Verified Organizations para anunciarse en la plataforma.
“A partir del 21 de abril, su @cuenta debe tener una marca de verificación verificada o suscribirse a Twitter Blue u Organizaciones verificadas para continuar publicando anuncios en Twitter. Las cuentas comerciales que gastan más de $ 1000 por mes ya tienen cheques de oro o lo tendrán pronto, y continuarán disfrutando del acceso a la publicidad sin interrupción en este momento”, dijo la compañía en un correo electrónico.
Sin embargo, la verificación de la organización no se limita a Twitter. La semana pasada, Gmail lanzó marcas de verificación azules verificadas para garantizar que una marca que envía correos electrónicos a los usuarios sea auténtica.