Twitter está desarrollando una característica que tiene el potencial de frenar el acoso y la intimidación en la red social. ingeniero de aplicaciones Jane Manchun Wong descubrió que la compañía está desarrollando una forma para que los usuarios controlen quién puede mencionarlos en Twitter. Según una captura de pantalla publicada por Wong, los nuevos controles darían a los usuarios la opción de limitar las menciones a las personas que siguen o desactivarlas por completo. Por supuesto, aún tendría la opción de permitir que cualquier persona lo mencione, que es como funciona Twitter actualmente.
Brindarles a los usuarios la opción de desactivar las menciones por completo sería un cambio dramático para la empresa, pero también brindaría a los usuarios una forma de protegerse de todo tipo de intimidación y acoso que enfrentan en la plataforma.
Aunque los usuarios que son objeto de trolls actualmente tienen la opción de bloquear o silenciar a los usuarios, el bloqueo individual de cuentas abusivas o el silenciamiento de tweets específicos no escala en instancias en las que puede haber cientos de cuentas involucradas en el abuso dirigido.
Al igual que con cualquier otra función de prueba, se desconoce si Twitter planea implementar oficialmente los nuevos controles o cuándo. Cuando se le preguntó sobre el posible cambio próximo, un portavoz de Twitter le dijo a TechCrunch que la compañía no tiene nada que compartir en este momento. Vale la pena señalar que el diseñador de privacidad de Twitter dominic camozzi confirmó que los nuevos controles estaban en proceso en un tweet ahora eliminado, como lo señaló el bordey había pedido comentarios a los usuarios.
Si Twitter decide implementar la función, se uniría a las funciones de gestión de audiencia actuales de la red social. Hace dos años, Twitter dio a todos los usuarios la opción de limitar las respuestas a sus tuits. La función le permite limitar las respuestas a las personas que sigue o las personas que mencionó en el tweet. Con esta función, los trolls todavía pueden, lamentablemente, citar el tweet de otro usuario como una forma de enviar abuso. Es probable que los nuevos controles descubiertos por Wong eliminen esta solución y protejan a los usuarios de los trolls incesantes.
Twitter también lanzó su función “No mencionar” a todos los usuarios a principios de este año. La función permite a los usuarios eliminar su nombre del tweet de otro usuario para que ya no estén etiquetados en él y cualquier conversación en curso sobre él no seguirá apareciendo en su feed de menciones. Los nuevos controles llevarían esta opción aún más lejos al evitar que se mencione su identificador en primer lugar.
Los nuevos controles serían una adición bienvenida a la plataforma y es bueno saber que Twitter está buscando formas de ayudar a los usuarios a protegerse del abuso más allá de las funciones anti-abuso existentes. Los ataques de troleo coordinados han sido una parte no deseada de la plataforma de Twitter y la empresa ha sido criticada con frecuencia por no hacer lo suficiente para prevenir el acoso y el abuso.
Aunque es más probable que las figuras públicas enfrenten niveles más altos de acoso que otros tipos de usuarios, es un problema que no se limita a los usuarios con un perfil público, especialmente cuando el abuso racista sigue siendo un problema en Twitter. Los nuevos controles serían un paso hacia la protección de los usuarios en línea de todo tipo de abuso y troleo.