Trump no ha parado de señalar el supuesto robo de las elecciones a medida de que los porcentajes continúan fortaleciendo la eventual victoria del candidato demócrata, Joe Biden.
Desde las primeras horas de este viernes y conforme avanzan los últimos conteos de votos en Estados Unidos, el presidente Donald Trump no ha parado de señalar el supuesto robo de las elecciones a medida de que los porcentajes continúan fortaleciendo la eventual victoria del candidato demócrata, Joe Biden.
En uno de sus primeros mensajes, el presidente aseguró que facilmente ganaría la elección si el conteo se hacía únicamente con los “votos legales”.
“A los observadores no se les permitió, de ninguna manera, hacer su trabajo y, por lo tanto, los votos aceptados durante este período deben determinarse como VOTOS ILEGALES“, señaló Trump.
Minutos después, Twitter volvió a colocar un aviso en el mansaje del mandatario alertando a los lectores que parte del contenido “podría ser engañoso”. Al respecto, Trump lanzó un mensaje en donde aseguró que la red social estaba fuera de control.
“Twitter está fuera de control, lo que es posible gracias al ¡regalo del gobierno de la Sección 230!”, escribió el mandatario.
Twitter is out of control, made possible through the government gift of Section 230!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 6, 2020
Horas más tarde, el presidente señaló un “ataque de los demócratas radicales de izquierda al Senado republicano”, por lo que alegó que ante eso, la carrera por la presidencia cobraba aún más importancia.
Trump justificó su postura argumentando que los demócratas están haciendo lo posible por conseguir el control del Senado a través de acciones contra John James, David Perdue y más candidatos republicanos.
With the attack by the Radical Left Dems on the Republican Senate, the Presidency becomes even more important!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 6, 2020
“¿Dónde están las papeletas militares que faltan en Georgia? ¿Que les pasó a ellos?”, cuestionó el presidente.
Where are the missing military ballots in Georgia? What happened to them?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 6, 2020
Las autoridades de Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Arizona, Pensilvania y Alaska continuaron el jueves contando las papeletas y esperando a que llegaran otras, incluidas las emitidas por tropas uniformadas y sus familias.
“Anticipamos que las papeletas militares podrían jugar un papel decisivo en esta elección dado que estas papeletas son algunas de las más recientes en llegar y ser contadas”, dijo Jack Noland, investigador del grupo no partidista Count Every Hero, una iniciativa de defensa contra la corrupción, resaltó Washington Post.